Lo que necesitas saber:
Resident Evil Requiem se estrenará el próximo 27 de febrero y, un mes antes de su lanzamiento, pudimos jugar esta nueva entrega.
Capcom nos vuelve a sorprender con Resident Evil Requiem, una nueva entrega de la saga que combina perfectamente el terror de las primeras entregas con la jugabilidad de las últimas… y lo que más emociona a muchos: el regreso de Leon S. Kennedy.

Resident Evil Requiem se estrenará el próximo 27 de febrero y, un mes antes de su lanzamiento, pudimos jugar esta nueva entrega… y si te lo preguntas, puedes leer con calma, pues, para no arruinarte la experiencia, esta nota está libre de spoilers.
¿De qué va esta nueva entrega?
Casi 5 años después de su último lanzamiento, una de las más grandes y famosas sagas de terror regresa con un único propósito: cerrar con broche de oro.
Y no nos malentiendas. Esto no quiere decir que los videojuegos de Resident Evil dejarán de desarrollarse o que la historia de Umbrella ha terminado… solo que es hora de cambiar la página, ahora con una nueva protagonista.
Como ya se ha revelado, la historia de esta entrega se centrará en Grace Ashcroft, una analista del FBI e hija de una superviviente de Resident Evil Outbreak, que investigará misteriosas muertes y su pasado en Raccoon City.
Ese será el momento en que la historia de Grace conectará con nuestro querido Leon, a quien no vimos en Resident Evil 7 y Resident Evil Village.
El tan esperado regreso de Leon S. Kennedy
Hablando de Leon, su regreso sin duda es lo más emocionante de esta nueva entrega, pues, como ya te adelantábamos, su historia dentro de los videojuegos había “terminado” en Resident Evil 6.
En aquella ocasión, nuestro querido investigador logra derrotar junto a Helena a Simmons en su forma mutada y ambos escapan de la ciudad. No sin antes encontrar pruebas que limpian sus nombres de la acusación del asesinato del Presidente Benford.
Es aquí donde saltan los créditos y llegamos a una cinemática final donde vemos a Helena visitar la tumba de su hermana Deborah e intenta que vaya tras Ada, aunque Leon decide quedarse para cumplir con sus responsabilidades.

Sobre su personalidad, podemos ver a un Leon más rudo y con la experiencia de alguien que ha combatido contra armas biológicas durante años, aunque eso no lo hace dejar de hacer algunos chistes de vez en cuando.
Y claro, lo que más sorprendió fue su voz, de la cual solo podemos adelantarte que sin duda le queda como anillo al dedo… al menos en el doblaje al español de Latinoamérica.

Resident Evil Requiem ambientado en Raccoon City
Además, en esta nueva entrega ya es todo un veterano de la DSO que investiga una nueva amenaza bioterrorista de la corporación Umbrella… su regreso busca conectar la trama con los eventos de Raccoon City en 1998.
Y hablando de Raccoon City… Resident Evil Requiem ahí mismo, específicamente en el Hospital Clínico de Rhodes Hill (o Ros Hill), siendo el escenario principal y en el cual cuidaron mucho los detalles, desde la iluminación de cada espacio hasta los objetos que podemos encontrar.

Una entrega llena de acertijos, suspenso y terror del bueno
Resident Evil Requiem es una combinación de sustos y muchos acertijos que al menos en la dificultad en el que lo probamos no fue tan sencillo completarlos.
Las municiones escasean, hay un montón de tensión por los gritos, sonidos y lamentos que los infectados van haciendo… y que sin duda a más de uno le pondrá los pelos de punta.
Eso sí, trae de vuelta ese ambiente de suspenso y terror en el que sabes que en cualquier momento podrás ser atacado por algún infectado y que dependiendo de la situación tendrás que decidir rápidamente si enfrentarlo o intentar escapar.

Resident Evil Requiem es la combinación perfecta de entregas anteriores
Este nuevo juego combina a la perfección el terror y la supervivencia del Resident Evil 2 con la acción extrema y los combates de Resident Evil 4, siendo una entrega con todo lo que le podrías pedir a la franquicia.
Resident Evil Requiem sin duda cumple con su objetivo, trayendo de regreso a la saga como un título imperdible de tener en nuestra biblioteca de juegos de terror. ¿Emocionados por probarla?

