Konami anunció una colaboración con la experta en prótesis Sophie De Oliveriera Barata para crear un brazo prostético para un hombre de 25 años llamado James Young, quien perdió un brazo y una pierna en un accidente en los rieles de un tren en Londres, Inglaterra.

1514434093550111123

La prótesis estará inspirada en el brazo biónico que utiliza Venom Snake en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, ya que James es un gran fan de la saga y ha logrado continuar con su pasión por los videojuegos, aún con su pérdida.

mgsv_bionicarm1

En el proyecto estarán involucrados ingenieros y especialistas en robótica por lo que parece que el brazo será de muy alta tecnología aunque, en realidad, no se han dado detalles técnicos.

Lo que se sabe es que no será exactamente igual al de MGS V pero si tomará mucha inspiración del diseño. Konami también anunció que todo el proyecto llamado The Phantom Limb Project, será registrado para hacer un documental.

Este proyecto es importante no solo para los fans de Metal Gear, sino para la creación de prótesis en general pues llevará a la creación de brazos robóticos para todo tipo de personas.

Sin duda llevará su tiempo pero será interesante ver el producto finalizado.

Via Gizmodo

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook