Geek

La ciudad flotante de China explicada por la ciencia

Revuelo han causado las imágenes de una supuesta ciudad flotante que apareció en los cielos de China a principios de este mes, tomando por sorpresa a miles de residentes de las ciudades de Foshan y Jiangxi.

Como siempre con esta clase de fenómenos, muchas teorías de conspiración salen a la luz; por suerte, la ciencia ha llegado para salvar (o arruinar, según lo vean) el día.

Todo indica que la explicación deriva de un raro tipo de ilusión óptica llamado Fata Morgana que es ocasionada por condiciones climáticas especificas que doblan los rayos de luz.

Ocurre cuando el sol calienta una capa de la atmósfera pero la capa debajo permanece fría. Cuando las capas atmosféricas se encuentran a distintas temperaturas, se genera un gradiente de temperaturas lo que también provoca distintas densidades entre las capas.

Cuando la luz cruza la barrera entre dos capas de la atmósfera que están a distintas temperaturas y densidades, la luz se refracta y, por lo tanto, entra a la siguiente capa en un ángulo distinto.

Para no hacerles el cuento más largo, de algún modo todo esto provoca que veamos a los objetos en el horizonte elevados por lo que parece que están flotando.

Fata Morgana es un fenómeno que ha confundido a las personas durante siglos y se cree que es la explicación de cosas como los barcos fantasmas o castillos flotantes, entre otras cosas.

Gracias ciencia por ser tan agua fiestas, estábamos mejor pensando que eran aliens o un proyecto secreto del gobierno.

Comenta con tu cuenta de Facebook