La Hora del Código llega a la Apple Store México

Con cada nuevo día, se hacen grandes avances tecnológicos que hacen de nuestra vida algo increíble.

Con cada nuevo día, se hacen grandes avances tecnológicos que hacen de nuestra vida algo increíble. Sin embargo, se necesita de talento joven para poder hacer nuevos descubrimientos en este rubro y para eso, se creó un programa llamado “La Hora del Código”.

¿Qué es esta Hora del Código?

Se trata de un movimiento que se está dando a nivel global, cuyo objetivo es dar a los niños una hora para enseñarles lo que necesitan para crear los programas y aplicaciones que usan a diario. Esto ya ha alcanzado a millones de chicos en más de 180 países y sigue en constante crecimiento.

El movimiento fue iniciado por una organización pública llamada Code.org, que se dedica a promover la participación de escuelas y otros institutos en las Ciencias de la Computación. Sobra decir que la meta aquí es que cada vez más estudiantes aprendan a programar.

El taller ya llegó a México

Una aspecto importante de este programa, es que no se necesita experiencia para organizarlo. Por eso no nos sorprende que ahora los niños de México puedan participar.

Así es, como parte del Science Education Week, la Apple Store de Santa Fe abrirá varios talleres gratuitos entre el 5 y 11 de diciembre, donde niños y padres que tengan conocimientos básicos del iPad, iTunes y otras herramientas, aprenderán temas sencillos de programación. Todo esto con el fin de apoyar la iniciativa Hora del Código.

¿Cómo puedo participar?

Es bien sencillo, nada más tienen que acceder al sitio oficial y registrarse. En caso de que por cualquier cosilla, no hayan sido capaces de ir a los talleres gratuitos, aún podrán organizar el suyo. Si quieren conocer más información, chequen este enlace.

¿Cómo ven, creen que vaya a estar bueno? Pensamos que es una buena oportunidad para dejar que los chicos aprendan una o dos cosas acerca de lo que mueve al mundo en esta generación. Después de todo, cualquier forma de educación es buena.


Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)