Foto: CSIRO / Marvel

La mosca Deadpool y otros temerosos insectos bautizados con los nombres de superhéroes Marvel

Deadpool, Thor, Loki y Black Widow son algunos de los superhéroes más reconocidos del Universo Cinematográfico de Marvel Comics, cuyo legado ha trascendido más allá de las películas e historietas pues desde esta semana forman parte de los libros de ciencia y biología universal, gracias a la agencia de investigación científica del Gobierno de Australia (CSIRO) quién determinó bautizar con estos nombres a algunas de las 165 nuevas especies que han descubierto este año; un homenaje que también incluye a la mosca Stan Lee, en referencia al legendario creador del universo Marvel.

La mosca Deadpool

La mosca Deadpool es un Humorolethalis sergius que comparte características con el superhéroe que encarnó el actor Ryan Reynolds, con la pequeña diferencia de que esta diminuta mosca, es en realidad un insecto asesino que cuenta con marcas rojizas en la espalda, las cuales se asemejan a la máscara de Deadpool.

Los científicos del CSIRO también han explicado que el nombre de la Mosca Deadpool, ‘Humorolethalis sergius’, podría sonar como “humor letal”, pero en realidad significa “húmedo y letal”, en latín.

La mosca Deadpool

Foto: CSIRO / Marvel

La mosca Thor

Sin embargo este no es el único insecto que ha sido bautizado con el nombre de algún otro superhéroe de Marvel, y una muestra de ello es la Mosca Thor, o habríamos de decir la ‘Daptolestes bronteflavus’, que se traduce del latín como ‘trueno rubio’ un claro tributo al Dios del Trueno, interpretado en el cine por Chris Hemsworth, y que se distingue por las manchas doradas y marrones claras en su cuerpo, las antenas y y cara recordando el pelo rubio de Thor y por supuesto los rasgos dorados de sus trajes.

La mosca Loki

Loki, el hermano de Thor, también es homenajeado con por los científicos del CSIRO con la mosca Daptolestes illusiolautus se traduce como “elegancia decepcionante” o ‘engaño elegante’, recordando que Loki, interpretado en el cine por Tom Hiddleston finge su propia muerte, para traicionar a otros personajes y utiliza ilusiones visuales.

La Mosca Loki

Foto: CSIRO / Marvel

Black Widow también tiene su insecto

Si bien en las historietas (y en la vida real) la Black Widow o Viuda Negra es una de las arañas más letales que conocemos, en este estudio científico se ha optado por bautizar con el mismo nombre a la ‘Daptolestes feminategus’ que seria la “Mujer vestida de cuero”.

La mosca Black Widow

Foto: CSIRO / Marvel

No podía faltar el homenaje a Stan Lee

Por último, no podía faltar el homenaje a Stan Lee, la mente maestra detrás de todos los icónicos personajes de Marvel que nos han marcado y cuyo físico asemeja a la ‘Daptolestes leei’ una mosca cuyas características recuerdan los lentes de sol y el bigote blanco del director estadounidense.

La Mosca Stan Lee

Foto: CSIRO / Marvel

Más allá de lo anecdótico de estos nombramientos, cabe resaltar la importancia de bautizar a estas nuevas especies para la preservación de las mismas y nuestro ecosistema.

Los científicos de CSIRO también han bautizado otros 146 nuevos insectos, ocho nuevas especies de plantas, dos de peces, una de un ácaro y otras tres nuevas subespecies de aves, sin contar a una nueva especie de araña avispa que solo se encuentra en un área que fue impactado por los incendios forestales que azotaron a Australia a finales del 2019 y cuyo veneno puede servir para el tratamiento del Alzheimer y la epilepsia.

Los científicos del CSIRO son reconocidos también por haber bautizado el año pasado a un nuevo insecto como “El Rey de la Noche” en honor a la saga de Game Of Thrones