Hola queridos lectores y bienvenidos una vez más a esta su sección dedicada a contar las historias de los personajes de los videojuegos.

namco-logo-1

El día de hoy, retomaremos a los juegos de lucha tomando la segunda más grande franquicia de juegos de pelea de Namco, Soul Calibur.

Inspirado en el héroe de la de la Saga Volsunga, Sigurd o como se le conoce en este lado del mundo, Sigfrido, ha sido la inspiración de varios personajes, en este caso, del protagonista y a su vez, antagonista de Soul Calibur, Siegfried Schtauffen:

siegfried-soul-calibur-1

En fin, es hora de contar la historia del hombre que se convirtió en una Pesadilla Viviente.

La espada maldita

soul-edge-soul-calibur-2

Forjada por la mano de un misterioso herrero, la espada que llegaría a ser conocida como Soul Edge, se vería corrompida después de derramar la sangre de miles de vidas, obteniendo una consciencia maligna que se autonombró como Inferno.

inferno-soul-calibur-3

Debido a su poder, Soul Edge consumía la mente de quien la empuñara, pero se vería detenida al caer en las manos del antiguo y heroico rey, Algol.

algol-soul-calibur-5

Bajo su mano, Soul Edge sirvió como herramienta para unir en paz a un mundo consumido por la guerra, desafortunadamente esta caería en las manos de una mente débil. Arcturus, su hijo, tendría celos del poder que su padre, sin el uso de la espada, poseía.

arcturus-soul-calibur-6

Un día tomaría a Soul Edge, pero debido a su debilidad, esta tomaría control sobre él. Con el corazón destruido, Algol acabaría con la vida de su hijo, perdiendo la espada tras el combate.

algol-soul-calibur-5

Jurando vengarse de Soul Edge, Algol tomaría algunos de los restos de la espada que quedaron regados tras su batalla, purificándolos y forjando a la Soul Calibur, la cual era la única arma capaz de destruirla.

espada-soul-calibur-6

Pasarían miles de años y Soul Edge encontraría nuevos huéspedes: Un antiguo Faraón, el misterioso Necrid, un mercenario romano que cayó ante las manos del fundador del Reino de Wolfkrone.

Incluso, el mítico Rey Arturo, quien era poseedor de Soul Calibur, se enfrentó al instrumento maldito. Después de varios siglos, caería en las manos del inmortal Zasalamel, quien buscaba utilizarla no con fines de conquista o de poder, sino para encontrar la forma de acabar con su vida.

zasalamel-soul-calibur

Zasalamel poseía el don de la reencarnación, regresando después de la muerte en un nuevo cuerpo reteniendo sus habilidades de vidas pasadas. Cansado de este ciclo de muerte y resurrección, busco utilizar la espada para acabar con su vida, sin embargo, como con sus otros portadores, Soul Edge tomaría posesión de él.

Al final, el cuerpo de Zasalamel acabaría con su ciclo de vida, reencarnado en uno nuevo, dejando a la espada perdida en el tiempo. No sería hasta el Siglo 16 que el pirata Cervantes De Leon, encontraría a la espada que misteriosamente apareció en una embarcación mercante.

cervantes-soul-calibur-7

Consumido por Soul Edge, Cervantes mataría a su tripulación así como aniquiló a toda una villa en España.

Ahí, esperaría 25 años a que el “Niño de la Espada Maldita” naciera.

Sigfried

siegfried-soul-calibur-3

Nacido en Alemania, Siegfried era el hijo del noble caballero, Frederick, quien se había enamorado de una mujer llamada Margaret mientras se encontraba en una ardua campaña de guerra. Pasarían nueve meses y Frederick regresaría a los brazos de su esposa quien lo esperaba con un bebá en manos.

Cargando a su descendiente, Frederick lo bautizaría con el nombre de Siegfried, en honor al héroe mitológico. Pero su vida como caballero lo alejó de su hogar, haciendo que su hijo cayera en el mal camino, uniéndose a un grupo de criminales.

Debido a la herencia de su padre, Siegfried era un habido espadachín, capaz de utilizar cualquier espada. Formando al grupo de bandidos Schwarzwind (Viento Oscuro), bajo un retorcido sentimiento de nacionalismo, atacarían a los desertores de las cruzadas.

Una noche, atacarían a un grupo de soldados quienes se encontraban agotados por el combate. Siegfried mataría al capitán del escuadrón, sosteniendo la cabeza cercenada como acto triunfal, sin embargo, su triunfal sonrisa se convertiría en una mueca de horror al descubrir que la cabeza que sostenía, era la de Frederick, su padre.

frederick-soul-calibur-9

El shock que le causó su terrible acción, lo llevó a convencerse que otro hombre había asesinado a su padre. Siegfried escucharía los rumores acerca de la espada maldita, Soul Edge, e iría en su búsqueda, creyendo que era la única arma capaz de acabar con la vida del asesino de su padre.

Esto lo llevaría al Castillo Ostrheinsburg, donde residía el noble Stefan, y de quien creía era el poseedor de la espada. Para ganar acceso al arma, se uniría a las fuerzas de Ostrheinsburg, donde subiría de rango hasta convertirse en uno de los hombres de confianza de Stefan.

Un día, el Castillo se vería bajo ataque y Siegfried tomaría la oportunidad para robar la espada de Stefan y matarlo. Llegado a un bosque, descubriría que la espada no poseía ningún poder.

Soul Edge

logo-soul-edge-soul-calibur-1

Frustrado, continuaría con su búsqueda por semanas, enloqueciendo cada vez más y deseando el poder de la espada. Al final, su desquiciada misión tendría éxito, al encontrar el cuerpo sin vida de Cervantes junto a Soul Edge.

Al tomarla, la espada tomaría una forma humanoide, revelándose como Inferno.

inferno-soul-calibur-2

Enloquecido, Siegfried derrotaría al ente maligno ganando el control de Soul Edge, y como en ocasiones anteriores, Inferno intentó tomar control de él, provocando que la “Semilla de la Maldad” emergiera del, sumiendo al mundo en una lluvia que solo causó muerte y destrucción.

Siegfried escucharía la voz de Inferno, quien le prometería regresar a su padre a la vida si lo ayudaba a consumir las almas de varias personas para recuperar el poder perdido ante la derrota de Cervantes.

Tomando la espada y vistiendo una armadura azul, Siegfried se convertiría en un monstruoso ser, literalmente, en una Pesadilla Viviente.

Soul Calibur

logo-soul-calibur-1

Durante los siguientes tres años, Siegfried amaso una cantidad enorme de almas junto a su nuevo séquito; el Golem Astaroth, Aeon Calcos y la hija de Cervantes, la alquimista Ivy. Nightmare (nombre que Siegfried adoptaría) tomaría el caído Castillo Ostrheinsburg como lugar para el renacimiento de Soul Edge.

nightmare-soul-calibur-1

Pero su plan se vería frustrado al ser atacados por Taki (ninja que mató a Cervantes) y los jóvenes guerreros Kilik y Xianghua. Debido a que el arma de Xianghua era en realidad Soul Calibur, lograron derrotar a Nightmare mandándolo a un hoyo negro donde Siegfried logró retomar el control.

Siegfried regresaría y dejaría la espada maldita atrás, desafortunadamente la influencia de Soul Edge prevalecía en su interior, cometiendo una serie de brutales asesinatos cada vez que caía dormido. Debido a esto, decidió no regresar a su hogar ya que aún no había pagado por todos sus pecados.

Después de 4 años. la energía de la espada lo volvería a consumir y regresaría a ser Nightmare.

nightmare-soul-calibur-2

Soul Calibur 2

logo-soul-calibur-2-2

Como siempre, regresaría a las ruinas del Castillo Ostrheinsburg donde una vez más buscaría restaurar a Soul Edge. Después de reunir fragmentos de la espada, el espadachín Raphael Sorel, aparecería para reclamar a Soul Edge y así poder curar a su hija, Amy.

raphael-soul-calibur-1

Rapahel lo atacaría, pero a pesar de su valiente ataque caería derrotado ante Nightmare. Antes de poder asestar el golpe final, la voluntad de Siegfried comenzó a tomar control sobre su cuerpo.

siegfried-soul-calibur-8

Mientras esto pasaba, Raphael utilizando la última de sus fuerzas, lo atacaría, librando a Siegfried de su maldición.

Nightmare aún seguía en pie, pero el ataque de Raphael le causó un daño tan grave a Soul Edge, que esta liberó a la Soul Calibur que se encontraba en su interior.

Después de que su sombra se desvaneció, Siegfried decidiría destruir a Soul Edge como la misión de su vida, y de esta manera redimirse por las muertes que durante años provocó.

Sin embargo, un nuevo enemigo se levantaría. Un antiguo usuario de Soul Edge, quien cargaba con su propia maldición… Inmortalidad.

Soul Calibur 3

logo-soul-calibur-3-1

Siegfried viajaría por el mundo destruyendo los fragmentos de Soul Edge y confrontando a sus emisarios, así como a aquellos que había llegado a herir mientras portaba la armadura azul. Llenó de culpa, nunca se dio cuenta de que Zasalamel lo estaba vigilando.

Viéndose sin un huésped, Inferno tomaría una forma física similar a Nightmare:

inferno-nightmare-soul-calibur-3

Renaciendo Catedral Peridida, donde se vería confrontado por Siegfried. La pelea entre la maldad y la redención comenzaría, sin embargo, se verían interrumpidos por Zasalamel quien absorbería la esencia de Soul Edge y Soul Calibur, transformándose en un ente llamado Abyss.

abyss-soul-calibur-1

En un giro inesperado, ambos enemigos se unirían y pelearían juntos para derrotar a Abyss, liberando así a ambas espadas. Con esto, retomarían su combate soltando un último golpe.

El choque entre ambas espadas generaría una enorme explosión que destruiría la Catedral, casi destruyéndolos a ambos.

Siegfried escucharía una voz:

“¿Así que abandonaras nuestra amistad?

Sí. Nadie volverá a ser parte de mi vida. Todo hombre o mujer que me ha conocido ha caído bajo el toque de la muerte. Así que ve. Déjame. Olvida que alguna vez me conociste.”

Al poco tiempo se daría cuenta de que esa voz era suya. Perdiendo poco a poco el conocimiento, escucharía otra voz que se acercaba:

“Yo he visto lo que has hecho. Ahora dedicas tu vida a corregir tus pecados y redimir tu alma ¿No eres tú una víctima igual que los demás?

¡No, no! No importa que me digas, mis pecados no pueden ser perdonados. Yo mate a mí padre con mis propias manos. Ninguna espada maldita me hizo hacer eso.”

La voz volvería a desaparecer y volvería una vez más al fatídico día que lo puso en ese camino. Sin embargo, una nueva figura se presentó ante él… su padre.

Siegfried despertaría con un gran dolor en el pecho y una enorme herida que había sido provocada por el choque de las espadas. Su cuerpo destruido le dio la respuesta a lo que había sucedido… había muerto.

Soltando un grito de frustración, Siegfried comprendería que Soul Calibur lo había revivido para completar su misión, envolviéndolo en una armadura de cristal para restaurar su cuerpo y así acabar con Soul Edge. Comprendiendo que la espada lo había elegido como su maestro, el guerrero caído comenzaría su búsqueda para eliminar a Nightmare y su maldición.

siegfried-soul-calibur-4

Soul Calibur 4

logo-soul-calibur-4-1

El choque entre las espadas no mató a Nightmare, quien fue reconstruido en una forma monstruosa por Soul Edge. Lo peor, el esfuerzo por regresar a la vida a su guerrero, hizo que todos los fragmentos dispersos en el mundo se juntaran para restaurarla en su forma completa.

inferno-nightmare-soul-calibur-4

Siegfried sentiría el renacer de Soul Edge y se dirigiría ante su última batalla. Mientras él inició su búsqueda, Algol, creador de Soul Calibur, regresó a la vida y creando versiones falsas de ambas espadas, inició su campaña para regresar a su posición como rey.

algol-soul-calibur-4

Sin embargo, esto no le molestó en lo más mínimo, ya que sabía que existían guerreros capaces de hacerse cargo del antiguo rey (Mitsurugi). Al final, encontraría a Nightmare y la última batalla se llevaría a cabo…

Siegfried lograría derrotar a su sombra y herir de gravedad a Soul Edge, destruyéndola. Completada su misión, notaría que Soul Calibur era en cierta manera, igual de maligna y corrupta que Soul Edge. Al notar esto, el espíritu que residía en la espada (Elysium) transformaría la espada y se alejaría de su antiguo poseedor.

A pesar de su victoria, muy dentro de sí, Siegfried sabía que esto no había terminado y que Soul Edge regresaría.

Los lacayos de la espada maldita seguían con vida y harían lo necesario para restaurar a Soul Edge una vez más. Temiendo no poder detenerlos, volvería a armar a su antigua banda, Schwarzwind, a quienes entrenó para que en el futuro, se hicieran cargo de destruir a la espada maldita.

Soul Calibur 5

logo-soul-calibur-5-1

Después de una década de proteger al mundo de los ataques de los sirvientes de Soul Edge, Siegfried se enteraría que la Soul Calibur había vuelto aparecer en una nueva forma. Esto confirmaría que la espada maldita estaba a punto de regresar.

Siegfried sabía bien que un nuevo campeón debía de levantarse para acabar con Soul Edge, por lo cual mandó a Z.W.E.I., miembro de su banda de mercenarios, para encontrar a dicha persona mientras el se interponía entre el camino de un renacido Nightmare y Ostrheinsburg

Y esta fue la historia de Siegfried. La próxima vez, continuaremos con la otra mitad de esta historia; El Niño de la Espada Maldita: Nightmare.

night-terror-nightmare-soul-calibur-1

Hasta la próxima.

La historia detrás del Guerrero: Street Fighter

Detrás del Shoryuken: Ken Masters el Dragón Americano

El Maestro Supremo del Puño: Akuma el Demonio Furioso

La Maravilla del Siglo 21XX: El origen de Mega Man X

La Maravilla de Siglo 21XX: Las Guerras Maverick

La Maravilla del Siglo 21XX: X vs Zero

La culpa de un Dragón: Sol Badguy

La asesina perfecta: Nina Williams

Una Ninja muy candente: Mai Shiranui

Genocide Cutter: La vida y muerte de Rugal Bernstein

La mujer más fuerte del mundo: Chun-Li

Iori la flama púrpura: El Disturbio de la Sangre

Iori la flama púrpura: El ladrón de Yasakani, Ash Crimson

Sonic BOOM!!!: Guile el Halcón Americano

El legado del Gen Diabólico: Jin Kazama

La máquina asesina de Ultratech: Fulgore

Hanzo Hasashi el espíritu de la venganza: Scorpion

Hanzo Hasashi el espíritu vengativo: La muerte de Quan Chi

Una succubus de cuidado: Morrigan Aensland

La Furia del Lobo Solitario: Terry Bogard

Do a Barrel Roll!!!: La historia de Fox McCloud

Zero, el Reploid Legendario: El legado del Dr. Willy

Zero, el Reploid Legendario: El fin de las Guerras Maverick

Zero, el Reploid Legendario: Omega vs Zero

El poder detrás del Zaibatsu: Heihcachi Mishima

Psycho Crusher: M. Bison, el líder de Shadaloo

La gran sobreviviente: Jill Valentine

La gran sobreviviente: Revelaciones

Una vida sin memoria: Cammy White

Legacy of Kain: Raziel The Soul Reaver

Legacy of Kain: ¿Redentor o destructor?

Legacy of Kain: El sacrificio de Raziel

SOLDIER: Cloud, el legado de Zack Fair

SOLDIER: El renacimiento de Cloud

La furia del tigre: Sagat, el dios del Muay Thai

La Princesa del Espacio: Rosalina

El rey de las maquinitas: Street Fighter vs King of Fighter

Dragon Quest el verdadero rival de Final Fantasy

La verdadera historia sin fin: Final Fantasy