La robot Sophia estuvo en la Ciudad de México como invitada especial de un conocido evento de tecnología e innovación, organizado por una fundación de telefonía, donde además de sorprender con sus más de 50 expresiones faciales, se echó a la bolsa a los cientos de asistentes al confesar su amor por México, su admiración por la pintora mexicana, Frida Kahlo, así como su idilio por comer unos tacos al pastor.

La primera humanoide de nacionalidad saudí, reconoció el valor de la cultura mexicana por sus tradiciones que han perdurado a lo largo de la historia, además de que considera que los mexicanos tenemos un espíritu innovador, lo que enriquece a nuestro país. También dijo que está expandiendo sus habilidades, ahora en el área de la pintura y el canto, donde conoció  las obras de Kahlo, mientras que no pasó mucho tiempo para notar que nadie se puede resistir a la gastronomía mexicana.

La robot Sophia se declara fan de México y de los tacos al pastor

Pinterest

“No es porque esté en México, pero Frida Kahlo  es mi artista favorita, -y la considera la mujer más bonita de la época- también me gustaría y lo he pensado muchas veces, si pudiera probaría unos tacos al pastor con su tortilla de maíz”, dijo la robot Sophia en conferencia ante cientos de jóvenes mexicanos.

La robot Sophia se declara fan de México y de los tacos al pastor

Pinterest

Inevitablemente, la creación de David Hanson para Hanson Robotics, con sede en Hong Kong, tuvo que hablar sobre el  mito de que algún día los robots llegarán a dominar a los humanos. Sophie, (para los cuates) echó a bajo esa teoría en un, dos por tres, admitiendo que ella es tan inofensiva, que “se puede destruir con solo lanzarle un vaso con agua.”

De acuerdo con Sipse, “Los robots son buenos para los números pero carecen de creatividad y emociones, pienso que podemos trabajar juntos, los humanos se distinguen por tres características: su creatividad, su compasión y su humor”, expresó Sophia.

La robot Sophia se declara fan de México y de los tacos al pastor

Twitter: @Gargalajo2345

Además, para dejar fuera las falsas sospechas, la robot Sophia, hizo gala de su increíble sentido del humor cuando el empresario Carlos Hank González objetó para decir que para él su esposa era la más bella, la humanoide le respondió luego de una pausa, “ah, sí se me olvidó ese algoritmo, sí. De acuerdo a un análisis de simetría y atracción objetiva, tu esposa es la mejor”.