¡Las épicas imágenes de las auroras boreales en Júpiter!

Los avances tecnológicos han logrado acercarnos cada vez más a los grandes misterios que esconde el espacio exterior. En esta ocasión, el telescopio espacial Hubble de la NASA y ESA (Agencia Espacial Europea) nos regaló las increíbles imágenes de auroras boreales un Júpiter

.

Las fotografías fueron captadas por el espectógrafo de imágenes ultravioleta integrado al telescopio que órbita al rededor de nuestro planeta.

Estas auroras se crean cuando las partículas de alta energía entran en la atmósfera de un planeta cerca de sus polos magnéticos y chocan con los átomos de gas.

El programa de observación de la NASA, tiene por objetivo determinar cómo los diversos componentes de las auroras de Júpiter responden a las diferentes condiciones del viento solar. Y se complementa con el trabajo de la nave Juno, que se encarga de medir el viento solar relacionado con estos fenómenos.

La sonda Juno llegará al planeta más grande del sistema solar el próximo 4 de Julio, coincidiendo con el día de la independencia de Estados Unidos.

A continuación les dejamos las imágenes de este acontecimiento: