Mientras vamos recorriendo los largos caminos que tiene esta vida, nos damos cuenta de que podemos aprender lecciones en todas partes, así sea la televisión, experiencias diarias y hasta los mismos videojuegos.

Por eso, ya que hoy es el Día Internacional de Mario Bros.

y como casi todo el mundo conoce las aventuras de los hermanos plomeros, queremos demostrarles que el simple hecho de haber jugado sus títulos, ha traído a nosotros más de una lección de vida. Para este punto, algunos de ustedes ya se preguntaron, ¿qué diablos pudimos aprender de un juego que va de pisar hongos y patear tortuguitas? La respuesta es simple, pero sólo la sabrán si se quedan con nosotros y leen cada una de estas grandes lecciones.

m0

 

Se persistente, sin importar las dificultades

m5

Gracias a que algunos niveles existentes en los juegos de Mario, son un completo dolor de cabeza y nos costaron miles de intentos antes de poderlos superar, aprendimos que la perseverancia puede darnos frutos en esta vida. No importa lo difíciles que son los obstáculos, la práctica y el esfuerzo constante (así como un montón de alimentos que nos dan super poderes), nos llevan al éxito en el futuro.

 

Nunca tener miedo de ir a nuevos lugares

m1

Jugar Mario Bros. nos enseñó lo importante que es aventurarnos hacia lo desconocido, sin importar lo aterrador que pueda ser, o lo grande que nos parezca el mundo. Mario y Luigi pasaron por todo tipo de mundos extraños y sorprendentes, así que si ellos pudieron enfrentar monstruos gigantes, plantas carnívoras y dragones, nosotros por supuesto que podemos aventurarnos a viajar a donde queramos.

 

El dinero es valioso, pero no lo es todo

m3

Mientras nos la pasamos pasando los niveles en los juegos de Mario, pudimos darnos cuenta de una cosa: Nunca está de sobra llevar unas cuantas monedas con nosotros, para cualquier emergencia. Sin embargo, al jugar, también aprendimos que hay retos más emocionantes que ir persiguiendo el camino de traza el dinero todo el tiempo; además de que muchas veces, eso nos trae más problemas de lo que podemos manejar.

 

No necesitas vestir Armani para quedarte con la princesa

m2

Si analizamos detenidamente las cosas, veremos que tanto Mario, como Luigi, no poseen el físico de un modelo, o el cerebro de un gran pensador, pero tienen cualidades que pocos hombres poseen. La princesa Peach no se fijó en lo guapo que es el plomero, sino en que está dispuesto a atravesar todos los mundos, pelear contra todos los monstruos y jamás quejarse, para poner a salvo a su amada. ¿Qué importa si no son los más atractivos del mundo? Mientras den lo mejor de ustedes y muestren lo que vale su amor, la princesa es suya.

 

Siempre apuntar a lo más alto

m4

Todos esos poderes y artefactos que obtenemos en el juego, nos enseñaron a volar hacia nuestros sueños. Muchos juegos de Mario tienen mundos en el cielo y el espacio, así que creemos que siempre han tratado de darnos a entender que la cima no es inalcanzable, por lo que debemos usar lo que tuviéramos a la mano para ir siempre más y más alto.

Ahora que saben lo mucho que nos han enseñado los juegos de Mario Bros. en esta vida, saben que su tiempo nunca fue desperdiciado. Así sean videojuegos, memes de internet, libros, errores, victorias o cualquier cosa en la que piensen que gastan su tiempo, jamás duden que pueden llevarse algo para el resto de sus días.

m7

¡Esperemos que Mario viva por siempre!