Hola, queridos lectores y bienvenidos una vez más a esta su sección dedicada a los personajes de videojuegos y sus historias.

Logo3

Hoy, retomaremos la historia de Raziel en su camino por encontrar la verdad sobre Kain y la caída de Nosgoth, así como desenmascarar su verdadera identidad y destino.

Eso y que nos adentraremos en una serie de viajes en el tiempo y paradojas…

paradoja

Comencemos

Soul Reaver 2

soul reaver2

Después de perseguir a Kain a través del tiempo, Raziel llegaría a la era cuando su antiguo maestro se convirtió en un vampiro, siendo bienvenido por Moebius, el Caminante del Tiempo, a la Fortaleza del Sarafan.

moebius

Para su confusión, Moebius no se veía sorprendido por la llegada de Raziel, sin embargo, recordando las historias que Kain le contó acerca del mago, Raziel no confiaba del todo en él, en especial considerando que el báculo de Moebius era capar de deshabilitar a cualquier vampiro.

Raziel se vio detenido en sus pasos, ya que el báculo tenía un efecto sobre su Reaver Fantasma, deshabilitándola por completo. A pesar de esto, Moebius le aseguró que el se encontraba de su lado, diciéndole que ambos habían sido muy cercanos cuando aún era un humano.

Moebius le indicaría el camino para encontrar a Kain, quien se encontraba esperándolo en los Pilares. Mientras recorría la fortaleza, Raziel encontraría evidencias de su nobleza y pasado como Inquisidor, además que al alejarse de Moebius, la Reaver reemergería, cuestionándose el porqué una entidad inmaterial como la Reaver se vería afectada por el poder de Moebius.

Raziel llegaría a una capilla creada para albergar los restos del Rey William “El Justo”. Para su sorpresa, la Reaver física se encontraba junto a la tumba del rey, partida en pedazos tras la pelea entre William y un joven Kain.

Al tocar la espada, la Reaver Fantasma comenzó a absorber la energía de vida de Raziel, restaurando la espada en un intento por volver a su forma física. Esto le revelaría que su Reaver no era más que un ente parasítico, que buscaba tomar el control sobre de él.

Moebius aparecería y al ver que se encontraba desarmado, Raziel lo amenazaría con ambas espadas. Sin embargo, el terrible mago le revelaría que él también trabajaba con el Dios Antiguo, lo que lo convertía en su aliado.

Al escuchar esto, Raziel detendría su ataque y escaparía de la fortaleza dejando a la Reaver física atrás. Viajando por un joven Nosgoth, llegaría a los Pilares, donde encontraría los cuerpos empalados de muchos vampiros. Meditando acerca que a pesar de que los vampiros eran una especie de plaga, la campaña de Moebius no era más que una persecución sin sentido.

Kain recibiría a Raziel. Ambos empezarían a debatir acerca de la culpabilidad de Kain sobre la corrupción de Nosgoth y los Pilares. Sin embargo, le explicaría que su decisión de no sacrificarse, era una farsa.

Sin importar que hubiera aceptado su destino como Guardian del Balance, nada hubiera cambiado. Pero esto no significaba que Kain no estuviera de acuerdo en que la salvación de los Pilares era algo de suma importancia, recordándole a Raziel que los Pilares eran propiedad de los vampiros y de un tercer interesado, apuntando hacia él.

Intrigado por sus palabras, Raziel dejaría ir a Kain, retomando su peregrinaje por Nosgoth. Al poco tiempo, Raziel encontraría una puerta sellada con la inscripción de una criatura alada y con piel azul, junto al símbolo de la Reaver.

door

Raziel se adentraría a las ruinas, descubriendo una cámara subterránea debajo de los Pilares. Ahí encontraría varios murales que detallaban una Guerra Antigua que dieron como resultado la creación de los Pilares.

war

Para su sorpresa, el Dios Antiguo residía en estas ruinas, llamando a tosa esta historia como una tontería y mentiras.

Harto de las manipulaciones que todos querían ejercer sobre él, Raziel dejaría detrás a su antiguo benefactor. Adentrándose aún más en las ruinas, llegaría a un pantano donde encontraría al vampiro Vorador, quien se encontraba observándolo desde su llegada.

Al igual que en los Pilares, Raziel encontraría otras ruinas donde abriría el sello de una antigua forja. Con esto, obtendría el poder de la oscuridad al bañar su Reaver en la Fuente Elemental.

Al salir de la Forja, Vorador lo recibiría como un “salvador”, sin embargo, aún se mantenía sospechoso de él. El vampiro le diría que Nosgoth se encontraba más allá de la redención y que la llegada de Raziel, había sido muy tarde.

Antes de irse, Vorador le diría que todas sus respuestas se encontraban con Janos Audron, pero que desafortunadamente, este estaba muerto. Esto, no detendría a Raziel, quien decidió utilizar el la Cámara del Tiempo en la Fortaleza el Sarafan, para así encontrar a Janos Audron, antes de que este fuera asesinado.

janos

Raziel utilizaría un pasaje en las montañas del Gran Lago del Sur, donde encontraría la Forja de la Luz, obteniendo el poder de lanzar proyectiles de energía y activar ciertos mecanismos.

Kain lo estaría esperando en la Capilla del Rey William, donde le explicaría que la historia no podía ser cambiada, a menos que dos Soul Reavers se encontraran en el mismo tiempo y espacio, creando así una paradoja que alteraría la historia por completo (paradojas, lo más divertido de la ficción), entregándole la Reaver Física.

Como la primera vez, la Reaver Fantasma intentaría tomar control sobre Raziel para matar a Kain. Aceptando su destino, el vampiro le diría a Raziel, que él tenía una capacidad que nadie más en Nosgoth poseía, libre albedrío. En el último momento, Raziel fue capaz de desviar el golpe final, salvando la vida de Kain y de esta manera cambiando radicalmente la historia de Nosgoth y creando 3 nuevas líneas de tiempo.

Raziel huiría del lugar y se adentraría a la Cámara del Tiempo, dejando nuevamente la Reaver Física atrás. Al llegar encontraría a Moebius, quien se encontraba muy alarmado por como le había salvado la vida a Kain. Al igual que su última reunión, Moebius no traía su báculo, lo cual le dio la oportunidad de amenazarlo y obligarlo a activar el dispositivo.

Sin embargo, el mago le había jugado chueco, mandándolo 100 años después de la corrupción de los Pilares. Ahí, encontraría al espíritu de Moebius, quien le dijo que la razón de enviarlo a ese tiempo, era para mostrarle el daño que las acciones de Kain habían provocado.

Raziel no creería las palabras de Moebius, creyendo que ni siquiera era un espíritu (en realidad era una ilusión creada por el mago). Al explorar este periodo de tiempo, Raziel se vio enfrentado por demonios y cazadores.

Viajando nuevamente a los Pilares, se encontraría con el espíritu de Ariel. Ambos hablarías sobre las acciones de Kain y para su sorpresa, Raziel se encontró defendiendo a su antiguo maestro.

Raziel regresaría a la cámara debajo de los Pilares, donde una vez más, se encontraría con el Dios Antiguo, quien le reclamó por no haber matado a Kain. Sería aquí que Raziel cuestionaría a su “dios”, llamándolo como un parásito aún más grande que los vampiros, iniciando así su rebeldía en contra del antiguo ser.

Viajando hacia al norte, Raziel llegaría a Uschtenheim, lugar de descanso de Janos Audron. Aquí volvería a encontrar a Kain con quien discutiría las motivaciones de Moebius.

Después de esta debacle, Raziel encontraría las ruinas de la Forja del Viento, donde obtendría el poder necesario para acceder a la Cámara del Tiempo y viajar momentos antes de la muerte de Janos.

Raziel viajaría al momento en que Uschtenheim se veía abrumado por el ataque del Sarafan. Al acercarse más al recinto de Janos, Raziel notaría que el lugar estaba construido para criaturas con la capacidad de volar. Para poder navegar por el lugar, Raziel activaría varios puentes con la ayudad de su Reaver.

Al final, llegaría donde Janos, descubriendo que el vampiro lo esperaba. Aquí, Janos lo recibiría como el Campeón de los Vampiros, ofreciéndole la Reaver Física, antes de que esta se convirtiera en una consumidora de almas. Sin embargo, los Inquisidores llegaron armados con el báculo de Moebius, con el cual lograron doblegar a Janos.

No pudiendo dejar que Raziel cayera en las manos del Sarafan, Janos lo teleportaría hacia la Forja de Fuego.

Raziel se apresuraría a salir de la Forja, no antes sin obtener su poder y regresaría a donde se encontraba Janos pero… legaría muy tarde…

Horrorizado, Raziel presenciaría el momento en que su yo pasado, arrancaba el corazón de Janos junto a sus hermanos Sarafan.

Obteniendo una nueva resolución, Raziel se lanzaría a la fortaleza Sarafan para recuperar el corazón de Janos y la Reaver, que según las últimas palabras de Audron, le pertenecía.

En su camino, se vio enfrentado por los mismos demonios que lo atacaron en su corto tiempo en el futuro. Raziel utilizaría la cámara subterránea de los Pilares para llegar a la fortaleza, no sin antes tener que volverse a ver con el Dios Antiguo.

Raziel llegaría a la fortaleza, al mismo tiempo que el Sarafan y las fuerzas de Vorador peleaban cerca de los Pilares. Como si de una burla se tratara, la Reaver Física se encontraba en su camino y viéndose despojado de su Reaver debido al báculo de Moebius, tomó la espada viéndose poseído por un inmenso poder que le dio invencibilidad.

Con este poder, Raziel arrasaría con lo que se le pudiera encima, asesinando una vez más a sus hermanos, incluyendo a Turel, quien se le había escapado en el futuro. Al final, Raziel se vería confrontado por su yo pasado.

raziel2

Después de matarlo (iniciando así el ciclo que lo convirtió en el Soul Reaver), la Reaver Fantasma remergería y se uniría con la Reaver Física, atravesándolo y comenzando a absorber su alma.

Raziel se daría cuenta de que la Reaver nunca fue construida con la intención de absorber almas y que todo este tiempo, él había sido el alma hambrienta que se encontraba sellada en la espada.

Todas sus acciones, todos los eventos que habían pasado, toda su vida se había concentrado en ese punto, el día en el cual Raziel se convirtiera en un arma para alimentar al Dios Antiguo. Antes de que fuera consumido por completo, Kain aparecería y lo separaría de la espada, salvándolo de convertirse en la Soul Reaver.

Sin embargo, esta acción cambiaría una vez más el flujo de la historia, creando así una cuarta línea temporal. Horrorizado por esto, Kain intentó advertir a Raziel que no buscará a Janos, pero debido a lo ocurrido con la Reaver, la forma física de Raziel desapareció, regresando al Inframundo y a las garras (tentáculos para ser precisos) del Dios Antiguo

Hasta aquí dejaremos la historia de Raziel. Únanse a nosotros la próxima semana, donde hablaremos del último capítulo de la historia de Raziel y de su debacle con Kain.

razeil2

Hasta la próxima.

La historia detrás del Guerrero: Street Fighter

Detrás del Shoryuken: Ken Masters el Dragón Americano

El Maestro Supremo del Puño: Akuma el Demonio Furioso

La Maravilla del Siglo 21XX: El origen de Mega Man X

La Maravilla de Siglo 21XX: Las Guerras Maverick

La Maravilla del Siglo 21XX: X vs Zero

La culpa de un Dragón: Sol Badguy

La asesina perfecta: Nina Williams

Una Ninja muy candente: Mai Shiranui

Genocide Cutter: La vida y muerte de Rugal Bernstein

La mujer más fuerte del mundo: Chun-Li

Iori la flama púrpura: El Disturbio de la Sangre

Iori la flama púrpura: El ladrón de Yasakani, Ash Crimson

Sonic BOOM!!!: Guile el Halcón Americano

El legado del Gen Diabólico: Jin Kazama

La máquina asesina de Ultratech: Fulgore

Hanzo Hasashi el espíritu de la venganza: Scorpion

Hanzo Hasashi el espíritu vengativo: La muerte de Quan Chi

Una succubus de cuidado: Morrigan Aensland

La Furia del Lobo Solitario: Terry Bogard

Do a Barrel Roll!!!: La historia de Fox McCloud

Zero, el Reploid Legendario: El legado del Dr. Willy

Zero, el Reploid Legendario: El fin de las Guerras Maverick

Zero, el Reploid Legendario: Omega vs Zero

El poder detrás del Zaibatsu: Heihcachi Mishima

Psycho Crusher: M. Bison, el líder de Shadaloo

La gran sobreviviente: Jill Valentine

La gran sobreviviente: Revelaciones

Una vida sin memoria: Cammy White

Legacy of Kain: Raziel The Soul Reaver

El rey de las maquinitas: Street Fighter vs King of Fighter

Dragon Quest el verdadero rival de Final Fantasy

La verdadera historia sin fin: Final Fantasy