¡Probamos LEGO Super Mario y es simplemente increíble!

Tenemos que hablar de lo asombroso que es LEGO® Super Mario®. La manera en la que capturaron la esencia de lo que significa Super Mario y lo trasladaron a un set de construcción es una obra de mucho amor y dedicación. Nos encanta LEGO® y somos fans a muerte de Mario, ¿qué podía salir mal? ¡Nada! Y al contrario, lograron construir una experiencia única, emocionante y refrescante

que empieza desde que abres la caja de tu nuevo set.

Unboxing

Ya sea que lo compres en tienda o lo pidas en línea, lo que tendrás en las manos es una caja muy estándar de cualquier producto de LEGO®, lo cual es garantía. Pero la magia empieza cuando sacas los bricks de la caja y comienzas a notar esos colores y formas tan características del universo de Nintendo. El instructivo (si se le puede llamar así) te indica cómo construir la figura de Super Mario y bajar una app de unos 800MB en tu celular y párale de contar. No sabes exactamente qué te espera pero algo te dice que la vas a pasar bien.

Primeras impresiones

¡Esto es el futuro! La parte más “complicada” de construir a Mario es tener a la mano dos pilas AAA, las cuales son necesarias para la experiencia. Una vez armado tiene dos botones en la espalda: uno de encendido y uno de Bluetooth. Al prender, escuchas esa voz tan familiar de Charles Martinet, quien nos ha acompañado desde 1995 como la voz oficial de Mario.

En este momento, Mario cobra vida y lo decimos en serio: sonríe, pestañea, reacciona a tus movimientos. Si lo haces saltar, suena el salto y el efecto de moneda. Si se te cae, sus ojos cambian a un par de X mientras suena a mareado. Te saluda cuando lo prendes y se despide al apagarlo. La bolsa que contiene las piezas de Mario también incluye tres bricks: uno verde, uno azul y uno rojo. Si colocas a Mario sobre los bricks, la pantalla LCD que hay en su pecho muestra que estás en en pasto, agua o lava. El efecto de la lava es el más emocionante porque Mario empieza a recibir daño hasta que se debilita y de nuevo aparecen los dos X en sus ojos. Es MA RA VI LLO SO: un LEGO® que reacciona no sólo a los demás bricks en tiempo real, sino a lo que tú haces con él. Un sueño para cualquier fan.

Empezando a construir

La app es parte importante de la experiencia que LEGO® Super Mario® tiene preparada. Lo primero que pasa al abrirla es que te pide que conectes a Mario mediante Bluetooth, lo cual es sencillísimo. La misma app es el instructivo del set inicial y de todas las expansiones de esta colección, así que a través de tutoriales sencillísimos y súper detallados te guía en la construcción de los personajes (el set inicial contiene un Goomba y a Bowser Jr.) y las estructuras.

Hay piezas que traen una especie de código de barras; estos bricks suelen colocarse en lugares clave que te permiten interactuar con Mario. Por ejemplo, hay una pieza verde que va dentro del tubo; el juego empieza cuando colocas a Mario sobre esta pieza y termina cuando lo haces llegar a la pieza que le corresponde a la bandera. O si lo haces saltar encima de Goomba o Bowser Jr., hace sonar que los venciste y te otorga monedas. Es lo más cerca que estaremos de conocer a Mario en la vida real. Además, en este punto comprendes que no es un set estático, no es algo que tiene una forma predefinida: hacer tu propio curso es parte del juego.

Mundo 8 – 8

El objetivo de Mario siempre ha sido ir del punto A al punto B mientras aplasta Goombas, derrota jefes y toma monedas. LEGO® Super Mario® ofrece lo mismo pero con una pizca extra de creatividad: ¡tú diseñas el trayecto! El punto A es el tubo verde tan característico y el punto B es la bandera de Bowser. Lo que hay entre el tubo y la bandera ¡es lo que tú desees! Puedes hacer partes de lava, plataformas móviles, montañas, torres de castillo, viajar en una nube de Lakitu… ¡Lo que se te ocurra! Además de enseñarte a construir estos elementos y alentarte a diseñar tu propio nivel, la aplicación te permite compartir tus creaciones con el mundo y cumplir retos que otros diseñaron gracias a la conexión Bluetooth. No sólo es un gran juguete para jugar y construir en familia, ¡sino que puedes jugar las creaciones de todo el mundo!

Nivel Extra

Además del set inicial, que es el único pack donde viene la figura de Mario, LEGO® Super Mario® cuenta con varios sets de expansión que añaden variedad a tus cursos. Desde la casa de Mario y Yoshi hasta el Castillo de Bowser. Atuendos interactivos para Mario y packs con nuevos enemigos. Lo que se te ocurra, lo que siempre hayas soñado, está disponible para construir el más grande y épico nivel de Mario jamás creado. Aquí, es importante saber que es necesaria la figura de Mario para poder disfrutar las expansiones como es debido.

LEGO® Super Mario® no es un videojuego y no quiere ni necesita serlo: es un nuevo producto de LEGO® que vive por sí mismo y es tan increíble y sorprendente como esperarías que fuera una aventura del plomero italiano.