¡Les cayó la voladora! Roblox enfrenta demanda millonaria por derechos de autor Geek
Twitter: @Roblox/@yusuf46222178

¡Les cayó la voladora! Roblox enfrenta demanda millonaria por derechos de autor

Editores musicales que representan a bandas como 'The Rolling Stones', interponen demanda millonaria contra Roblox por copyright de canciones

Al CEO David Baszucki,  se le borró la tímida sonrisa  y hasta las ganas de bailar, al enterarse que ‘Roblox’ enfrenta una demanda millonaria por parte de editores musicales de artistas como ‘The Rolling Stones’, ‘Imagine Dragons’ y Ariana Grande, entre otros,  por consentir la violación de los derechos de autor y utilizar sus canciones sin su consentimiento.

David Israelite, presidente de la Asociación Nacional de Editores de Música (NMPA), quien informó de la demanda a través de un comunicado, sostuvo que Roblox “se aprovecha de la falta de conocimiento de los jóvenes sobre los derechos de autor” mientras no hace casi nada por evitar que esos derechos sean transgredidos o alerte a los usuarios sobre su uso.

¡Les cayó la voladora! Roblox enfrenta demanda millonaria por derechos de autor

Twitter: @Roblox

De tal manera, que los editores musicales exigen que ‘Roblox’ pague una indemnización de al menos 200 millones de dólares –hasta calor da nada más de pensar en esa cantidad-.  Alegan que es lo mínimo que esperan por la compensación de la explotación de la música sin licencia además, de que deberán pagar a los músicos cuando sus canciones sean utilizadas en la plataforma de juegos.


Y ya sabes lo que dicen, cuando veas las barbas de tu vecino afeitar, pon las tuyas a remojar. Y es que, la NMPA ha advertido que esta es la primera demanda que ejercen contra una plataforma digital, sin embargo, la organización advirtió que  tiene a la tiene a la industria de los videojuegos en la mira. ¿Ya oíste Twich?  Aunque por supuesto, esta medida tambièn incluye a los ‘youtubers’, que utilizan las canciones de videojuegos para su canal.

Roblox se deslinda

¡Les cayó la voladora! Roblox enfrenta demanda millonaria por derechos de autor

Twitter: @Roblox

En respuesta a la demanda, ‘Roblox’ respondió que una de las políticas de la plataforma es el no tolerar transgresiones a los derechos de autor. Por lo que intentó deslindarse de toda responsabilidad, alegando que desde hace tiempo, el sitio emprende acciones contra quienes violan las condiciones de uso.

Estamos sorprendidos y decepcionados por esta demanda,  que es un malentendido fundamental sobre cómo opera la plataforma Roblox. Defenderemos vigorosamente a la plataforma mientras trabajamos por una justa resolución“, añadió la empresa en un comunicado recuperado por ‘MSN’.

Sin embargo, tanto la ‘NMPA’, como ‘Roblox’, deben de tener en cuenta que,  desde el año pasado miles de personas se sumaron a los 31 millones de usuarios que acumula la plataforma. En su gran mayoría son niños y adolescentes que poco saben de Copyright. Por lo que una buena idea sería que las empresas bridaran una breve capacitación didáctica a los usuarios de este y otros videojuegos, sobre la importancia de los derechos de autor, antes de aceptarlos en su comunidad.

Top Relacionadas
:)