Twitter: @Shwetaalea01

LG planea lanzar puertas corredizas de vidrio con tecnología OLED integrada

LG planea darle un nuevo significado al arte audiovisual lanzando una serie de puertas corredizas automatizadas con pantallas OLED

¿Hasta que el destino los alcance?  ¡Pero si ya nos rebasó! LG acaba de presentar su más reciente  plan para darle un nuevo significado al arte audiovisual, con las primeras puertas corredizas de vidrio que incorporarán pantallas OLED transparentes  y automatizadas, dando visibilidad a la entrada de oficinas, centros comerciales, corporativos o  aeropuertos.

De tal manera,  que si ya cansado de la publicidad en todas sus formas, prepárate que esto es solo el principio. El gigante surcoreano se asoció con la empresa sueca ‘ASSA ABLOY’, con el objetivo de que las puertas tengan la mayor transparencia posible para poder transmitir anuncios, comerciales, videos de bienvenida y demás, de la forma más nitidita posible.

LG planea lanzar puertas corredizas de vidrio con tecnología OLED integrada

Twitter: @: puertascondiseño

La firma, pretende convertir las puertas corredizas en televisores gigantes, que tendrían una pantalla OLED  de 55 pulgadas, protegida con vidrio templado que ofrecerá una resolución de hasta de de 1.920 x 1.080, lo que se traduce en una infinidad de colores por todos lados. Además, tendrían una profundidad de 10 bits y una transparencia del 38% e iluminación automática.

Incluso, las grandes empresas que estén dispuestas a hacerse de esta nueva tecnología, podrán elegir si transmiten anuncios o videos,  o bien, aprovechar una de las tantas aplicaciones que vendrán incluidas, para desarrollar apps personalizadas, como un saludo en particular, señalización o información de la pandemia en dado caso de que las puertas corredizas con tecnología OLED salgan a la luz antes del cese de la emergencia sanitaria mundial.

Promover la interacción

LG planea lanzar puertas corredizas de vidrio con tecnología OLED integrada

Twitter: @: puertascondiseño

La compañía asiática, dijo  que las puertas corredizas inteligentes están diseñadas para promover la interacción con los clientes y empleados, además de proporcionar un espacio para que la publicidad llegue directamente a los consumidores. Esta tecnología, “combina la señalización OLED transparente de LG (modelo 55EW5G) y la solución de gestión de contenido integrada basada en software SuperSign,  adaptada a las puertas corredizas de vidrio automatizadas”, señaló la firma en un comunicado.

Aunque las puertas, no son la primera apuesta de la compañía por la tecnología transparente. En 2018, LG se colocó a la vanguardia lanzando el primer televisor traslúcido y más recientemente, incorporó información de viaje, tal  como horarios, asientos e información sobre el clima que se transmiten sobre las ventanas de los trenes de Beijing, además de incorporar pantallas OLED en refrigeradores.

Sobra decir, que con los más de 80 años en el mercado, LG sabe de lo que habla. Aunque la compañía no dio a conocer la planeación de la producción y venta de las puertas corredizas automatizadas.. Se tiene previsto que el primer prototipo salga a la luz durante la última semana de  diciembre del 2020, haciendo gala de la tecnología de señalización transparente. Y hablando de tecnología traslucida, checa el televisor transparente que pretende lanzar Xiaomi.