Llegó el evento más importante del otoño en cuanto a tecnología se refiere, y este martes, viajamos hasta el Apple Park para ser testigos del Apple Event en el que la compañía de Cupertino reveló todos los lanzamientos e innovaciones relacionadas a sus diversos productos.

Las expectativas eran altas y habremos de decir, que se cumplieron, no sólo por el desarrollo de aplicaciones, sino porque las renovaciones en cuanto a productos como el iPad, Apple Watch o el propio iPhone 11 llegaron manteniendo los precios de modelos anteriores presentados el año pasado.

Así que si estuviste fuera, o simplemente necesitas un resumen, repasemos lo más significativo que se presentó en el Apple Event.

Apple Arcade

La buena nueva para los gamers. Apple estrena su Arcade a través de la App Store, y vaya que llegaron con publishers pesados, pues traen entre sus filas a Capcom, Konami, SEGA, y muchísimos más que pondrán sus títulos disponibles a través de la única plataforma móvil de videojuegos con más de 100 títulos que estarán disponibles.

Apple Arcade estará disponible a partir del 19 de septiembre (llegará con la actualización del sistema operativo iOS 13) y lo hará con una suscripción mensual que tendrá un costo de $69 pesos para seis usuarios y además, los primeros 30 días de prueba serán completamente gratuitos.

Apple Arcade

Estos son los desarrolladores cuyos títulos estarán disponibles en Apple Arcade

AppleTV+

El anuncio de una plataforma de streaming propia de Apple, se dio hace unos meses durante un evento especial. Pero el tema fue retomado por Tim Cook. El CEO presentó el tráiler de See, una nueva serie protagonizada por Jason Momoa y que forma parte de sus producciones originales junto a Dickinson y The Morning Show.

Los planes de Apple en el streaming son muy grandes, y suman decenas de producciones que involucran a grandes estrellas de cine y la televisión como Chris Evans y Oprah.

AppleTV+ y las primeras series de la compañía, estará disponibles a partir del 1 de noviembre, co n un costo de $69 pesos mensuales  pero eso no es todo, pues todas las personas que a partir de hoy compren un nuevo iPhone, iPad o Mac, recibirán un año gratis de servicio.

Nuevo iPad de 10.2 pulgadas

El primer anuncio relacionado con el iPad que tuvimos esta tarde, es que contarán con su propio sistema operativo bajo el nombre de iPadOS.

Pero eso no es todo, pues además, tenemos la incorporación de un nuevo iPad de séptima generación, cuya pantalla cuenta con más de 3.5 millones de pixeles a lo largo de sus 10.2 pulgadas de retina display.

Será más rápido, tendrá mayor ángulo de profundidad y podrá tener más brillo. Este será el primer iPad que se fabrica con aluminio reciclado al 100 por ciento. Tendrá un costo de 329 dólares, siendo el iPad más accesible del mercado, que permite tener funcionalidades con el Apple Pencil y adaptarse al Smart keyboard.

Apple Watch

Todas las innovaciones están hechas para mejorar la vida de las personas y el Apple Watch ha sido uno de esos objetos que han dejado de ser un simple gadget para convertirse en una útil herramienta para monitorear y mejorar nuestra calidad de vida y estado de salud.

En esta ocasión, el Apple Watch incorpora una funcionalidad para medir el ruido al que estamos expuestos, alertándonos cuando los decibeles lleguen a un nivel que pueda dañar nuestro oído, además de incorporar también una aplicación que permitirá a las mujeres llevar una bitácora de sus ciclos menstruales.

En cuanto a Hardware, se presentó el Apple Watch Series 5, el cuál cuenta con un nuevo display “always on” lo cual quiere decir que siempre está prendido, gracias al sensor ambiental y la nueva tecnología incorporada bajo la pantalla, que le permite ofrecer una batería de hasta 18 horas de uso continuo.

Compass: Hay algunas mejoras en el mapa del AppleWatch y podrás medir absolutamente todo. En cuanto a la seguridad, sigue con el medical ID y demás. Podrás hacer una llamada internacional con un sólo botón. Las correas se renuevan con distintos colores como silver, gold, space grey y estás diseñados con aluminio 100 por ciento reciclable. También sale el primer modelo de titanio.

Los AppleWatch en su quinta serie tendrá un costo de 399 dólares y 499 dólares. Y uno especial de 199 dólares. 

iPhone 11

El año pasado lanzaron tres iPhones distintos. Los tres más importantes, suman 99 por ciento de aprobación entre los clientes. Y ahora, Apple se reinventa con el iPhone 11 en seis colores: morado, Verde, Amarillo, Blanco, Rojo y Negro. El diseño es de aluminio y  cuenta con un vidrio para la cámara esculpido en 3D.

La cámara tiene un sistema dual y un sensor para enfocar 100 por ciento con una ultra wide camera (ultra amplia) de 12MP y HDR Inteligente.  El zoom es uno de los puntos más destacados de las nuevas cámaras del iPhone 11. Mantienen todos los detalles en altas gracias al procesador de Machine Learning con el que está conformado. Hay innovaciones en el modo retrato, en el night mode, y más.

iPhone 11 presenta el primer video grabado en modo ultra wide. La estabilidad cinemática es uno de los puntos más destacados de estas cámaras a la hora de grabar un video, el cual está en resolución 4K y en 60 por segundo. Tiene la calidad más alta de video en un iPhone. La cámara frontal tiene también 12MP, 4k y 30 por segundo. La innovación está en la tecnología de slofies, es decir, selfies en cámara lenta.

La batería tendrá una hora más que el iPhone XR. El iPhone 11 tendrá un precio de 699 dólares.

iPhone 11 Pro

Este iPhone tiene tres cámaras y esa es la máxima diferencia. Los colores están en verde, gris, gold y silver. Super Retina XDR, OLED Panel, true tone, 1200 nits, y más, es lo que forma parte de este nuevo gadget.El Pro tiene 4 horas más que el XS, y el Pro Max tiene 5 horas más que el iPhone XS Max. ¡Ah! Y ojo, porque por fin llegó el fast charge –con un adaptador, obviamente– pero ya para que puedas cargar la batería de tu iPhone de volada.

Wide Camera de 12MP, Tepephoto Camera de 12MP, Ultra Wide Camera de 12MP. Estas cámaras son perfectas para espacios grandes y abiertas, pues se puede obtener tres tomas de un solo dispositivo.

Deep Fusion: Utiliza Machine Learning para tomar las fotografías.

Y por que seguro lo estabas preguntando… estos son los precios del iPhone 11 en México:

Foto: Apple México

Foto: Apple México