Parece ser que la dominación del mundo por maquinas va en serio o, al menos, eso parece ya que los robots podrían tomar 5 millones de empleos en los próximos 4 años.

Así es, economistas están haciendo un estimado del impacto que podría tener la inteligencia artificial de maquinas y sistemas en la mano de obra humana y durante el Foro Económico Mundial

dieron algunas interesantes y un tanto escalofriantes predicciones.

Predicen que estamos a punto de llegar a una cuarta revolución industrial que estará caracterizada por desarrollos sin precedente en genética, inteligencia artificial, robótica, nanotecnología, impresiones en 3D y biotecnología.

Sin embargo, mientras otras revoluciones industriales han impulsado a la mano de obra humana, esta podría mandarla a un segundo plano.

Según los investigadores en el Foro Económico Mundial:

Las tendencias actuales podrían llevar a un impacto neto en el empleo de 5.1 millones de trabajos perdidos por drásticos cambios en el mercado en el periodo desde 2015 hasta 2020.

El Foro estima que un gran total de 7.1 millones de trabajos serán perdidos a causa de nuestras propias innovaciones. En contraste, dos millones de empleos serán generados en otros grupos de trabajos. Los trabajos con más riesgo de ser perdidos son aquellos en áreas administrativas y los típicos trabajos de oficina.

Sin embargo, en el lado menos sombrío de todo este asunto, en el Foro aseguraron que los humanos seguirán reteniendo “buen potencial para la mejora de calificaciones, redespliegue y productividad a través de la tecnología más que solamente substituciones”.

Esta mejora en calificaciones será una parte muy importante para la mano de obra humana que busque obtener o retener un empleo.

Así que ya lo saben Godínez, ponganse a trabajar mejor porque los robots van por sus trabajos.

terminator

Via Business Insider