Es una realidad de nuestros días; pero para muchas personas, internet significa acceder a Google, Facebook, Twitter y Sopitas.com

Bueno, no tanto, pero de acuerdo al estudio publicado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, la CEPAL sobre la penetración y crecimiento de internet en nuestro continente, los latinoamericanos somos los que más tiempo pasamos procrastinando en redes sociales.

Pero ¿qué otros sitios visitan con frecuencia los latinoamericanos?

De acuerdo al estudio publicado por la CEPAL, los sitios más populares en la región son los que corresponden a redes sociales, seguidos de portales, medios de información (periódicos y revistas) y comercio electrónico.

Así, los sitios más visitados en Latinoamérica en el 2014 fueron Google, Facebook, Sitios de Microsoft, Yahoo!, Wikipedia, Terra, UOL, Ask, R7 y Mercado Libre.

Sitios-Populares-America-Latina

¿Y en redes sociales?

Mientras que los alemanes dedican en promedio 2.1 horas diarias a navegar por las diversas redes sociales, en latinoamerica somos unos atascados, siendo Argentina el principal consumidor de plataformas como Facebook, LinkedIn y Twitter, destinando 4.3 horas al día.

México, no se queda nada atrás, ocupando el segundo lugar del continente, destinando 3.9 horas diarias a redes sociales, siendo Facebook la más popular, seguida de LinkedIn y después Twitter.

Redes-Sociales-America-Latina

Y bueno, de acuerdo con el informe de la CEPAL los mexicanos también nos encontramos entre los principales consumidores de video a través de Internet, un segmento liderado por Brasil. con 64,8 millones de visitantes únicos al mes, que pasan en promedio 3,5 minutos por video visto, mientras que México se encuentra en segundo lugar en el consumo de video por internet, con con 21 millones de visitantes únicos al mes, quienes destinan en promedio 6.1 minutos por video visto.

En cuanto a la transmisión de contenidos, Netflix es el rey de la región 7.3 millones de suscriptores, seguido por Google Play 3.1 millones yApple TV con 1.8 millones.

Aquí pueden echarle un ojo al estudio publicado por la CEPAL