¿Aún no sabes qué pedirle a Santa?  Los desarrolladores de videojuegos han esperado la temporada navideña para lanzar los mejores títulos a partir del primero de diciembre del 2019. Sin importar cuál sea la consola de tu preferencia Play Station, Xbox One o Nintendo Switch, incluso si prefieres los videojuegos por smartphones esta lista podrá sorprender a los gamers de todas las edades.

Halo: The Master Chief Collection

Con más de una década de vida, 343 Industries demuestra la maduración de la compañía en la última entrega del shooting. Haciendo honor a este héroe icónico y a su travesía épica, toda la historia del Jefe Maestro ahora se reúne en la Master Chief Collection, que promete mucha más acción, 45 misiones que se podrán jugar en versión solitario o multijugador, lo mejor es que no tendrás que jugar en órden. Con el menú maestro, podrás saltar de un nivel a otro de acuerdo con tus propias reglas. Disponible a partir del 3 de diciembre para PC y Xbox One.

 

Arise: A Simple Story

Uno de los títulos más esperados es el creado por Piccolo Studio, quienes combinan la aventura, la música y los sentimientos donde los jugadores podrán cambiar el tiempo, ayudar a los personajes a recordar y llegar hasta el final, aunque esto no será sencillo. La versión multijugador permite reunir estrategias para controlar el tiempo y disfrutar de cada paso del viaje como si estuvieran en el escenario. Estará disponible a partir del 3 de diciembrepara PC, PS4 y Xbox One.

 

Blair Witch Project 4

Al internarse en el bosque aterrador para lidiar con la posible amenaza sobrenatural en el mismo escenario que la película. Blair Witch será lanzado  por el estudio polaco Bloober Team, mejor conocido por el juego de detectives cyberpunk Observer y la serie Layers of Fear. Siguiendo con la misma trama, está ambientado en Burkittsville Woods, Maryland, poco después de la desaparición de tres campistas desventurados en la película original. En Blair Witch, un niño ha desaparecido en el bosque. Tu protagonista, Ellis, se ha unido a la búsqueda con su perro Bullet, aunque nadie lo quiere allí, por razones que son muy enigmáticas y muy comprensibles, como ha señalado Cass Marshall de Polygon. Uno de los videojuegos exclusivos de Play Station 4, que saldrá el 3 de diciembre.

https://youtu.be/h0OY8837ITE

Blair Witch

Farming Simulator 20

¡Justo en la nostalgia! El simulador de vuelo regresa con la compañía de maquinaria agrícola más grande del mundo, debutando el 3 de diciembre en Nintendo Switch y dispositivos móviles. John Deere, añade al juego nueva maquinaria y cultivos con algodón, así como de  avena, en un entorno completamente nuevo de América del Norte para explorar y desarrollar a su gusto. No solo cuidas tu ganado de cerdos, vacas y ovejas, sino que ahora también montarás  y cuidarás de tus propios caballos.

Los videojuegos que se estrenan en diciembre de 2019

Farming Simulator

Alien: Isolation

El juego de supervivencia desarrollado por The Creative Assembly y Sega, regresa con el mismo suspenso y terror acostumbrado. Sin duda, el mejor juego basado en la saga iniciada por Ridley Scott allá por el año 1979 con ‘Alien, el octavo pasajero’ cuya raza alienígena, diseñada por H. R. Giger, se ha convertido con el tiempo en todo un icono de la cultura popular, ni hablar de los gráficos en HD, que sin duda valen la pena.  Tras haberse estrenado en todas las plataformas, hará su debut el 5 de diciembre en Nintendo Switch.

 Terminator: Resistance

Aprovechando el 35 aniversario de la película que marcó a toda una generación y el estreno de “Terminator: Destino Oculto”, que reúne al elenco original, el shooter será toda una novedad basado en la nostalgia, el videojuego retoma  el escenarios de las primeras dos entregas de la saga, las más exitosas, para ser uno de los primeros en llegar a Statia, la plataforma por suscripción de Google y para PC desde el 10 de diciembre.

Star Ocean First Departure R

Los Amantes del anime y del arcade que se niegan a cambiarlo por las imágenes en 3D, podrán disfrutar de la primera entrega japonesa de ciencia ficción, fantasía y mucha aventura, disfrutando de algunos gráficos en HD. Lo mejor es que el videojuego expande sus fronteras al lanzarse el  de diciembre en Play Station 4 y Nintendo Switch.

Los videojuegos que se estrenan en diciembre de 2019

PlayStation

Dragon Quest Builder 2

Para los más pequeños que gustan de los videojuegos  de estrategia y construcción en solitario,  a partir del 10 de diciembre, el juego desarrollado por Square Enix para PlayStation 4, PlayStation 3, PlayStation Vita y Nintendo Switch, se estrena para PC en esta nueva versión que incluye nuevas herramientas a medida que el jugador avanza en la historia y adquiere nuevos recursos.

Jurassic World Evolution: Return to Jurassic Park

El regreso a Jurassic Park no es más que la expansión de la Isla Nublar e Isla Sorna, que invita a los jugadores a reconstruir el Parque Jurásico original con la ayuda del Dr. Ian Malcolm, Dr. Ellie Sattler y el Dr. Alan Grant, interpretado por el elenco original de la exitosa película de 1993. Dentro de las nuevas atracciones, está el Centro de Visitantes y el aviario, donde los jugadores tendrán que contener a  una variedad de dinosaurios presentes en la entrega original de la década de los 90’s.

Además de:

Life Is Strange 2: Episode 5 (PlayStation 4, Xbox One, PC) – Diciembre 3

Neverwinter Nights: Enhanced Edition (PlayStation 4, Xbox One, Switch) – Diciembre 3

SaGa: Scarlet Grace (PlayStation 4, Switch, PC, iOS, Android) – Diciembre 3

Darksiders Genesis (Stadia, PC) – Diciembre 5

Assassin’s Creed: The Rebel Collection (Switch) – Diciembre 6

Ashen (PlayStation 4, Switch) – Diciembre 9

Hearthstone: Descent of Dragons – Diciembre 10

MechWarrior 5: Mercenaries (PC) – Diciembre 10

Narcos: Rise of the Cartels (PlayStation 4, Xbox One, Switch, PC) – Diciembre  10