Fotos: Apple

M1, Apple silicon y Mac mini: Esta es la nueva línea de Mac de Apple

Una no es ninguna para Apple, y eso nos lo demostró este 2020 con el anuncio de tres enormes eventos para revelar las actualizaciones y elementos que se integran a sus productos. En septiembre, dio a conocer la nueva serie de las iPads y los Apple Watch, estos últimos apuntados a ser gadgets mucho más personalizados que atienden las necesidades específicas de los usuarios.

Para el segundo evento de octubre, llegó el producto estrella: el iPhone 12 en sus distintos tamaños, colores y elementos. Aquí destacó la llegada del iPhone 12 Mini y el iPhone 12 Pro Max. Toda esta nueva gama integra varias características en las que destaca la tecnología de la cámara que permite tomar fotos y grabar videos profesionales desde tu dispositivo móvil. Una locura.

De paso, Apple también nos presentó el Homepod Mini, la versión pequeña y más estilizada del Homepod y que ahora se integra de manera más sencilla a las funciones de otros dispositivos de Apple como el iPhone, desde luego, o los Apple Watch…

Y como la tercera es la vencida, este  martes 10 de noviembre se llevó a cabo el tercer evento de Apple titulado “One More Thing” (una cosa más). Acá te contamos lo que se reveló:

Apple Silicon

La nueva línea de Mac de Apple se define por dos cosas. La primera es la transición de procesadores Intel (que utilizan sus Mac desde 2005), al Apple Silicon. Este paso es importante para Apple y la línea de Mac, pues eran los únicos productos que no lo integraban a diferencia de los iPhones o iPads.

Desde hace meses, se anunció que a finales de 2020, llegaría a las notebooks y desktops, y en este evento lo anunciaron de manera oficial para la próxima generación de Mac que integran, como mencionamos, el Apple silicon.

En segundo lugar, está la nueva familia de chips creados por Apple que llegan bajo el nombre de M1. Aquí, se dio a conocer que la transición para que todas las Mac integren el M1, será de dos años, aproximadamente.

MacBooks última generación

Foto: Apple

M1 de Apple

El M1 es el primer chip diseñado específicamente para Mac, y se caracteriza por tener un menor tamaño, pro mayor potencia, definiendo así una “nueva era para las Mac”.

Hasta ahora, una notebook o desktop necesitaba varios chips para desarrollar tareas o funciones de seguridad o memoria, por ejemplo. Pero ahora, con el M1, todos están combinados en un solo chip. Y eso no es todo, también se unificó la arquitectura de la memoria que contribuye a que todas las funciones sean mucho más rápidas. Para esto, se integró la tecnología de 5 nanometros.

El M1 tiene el mayor número de transistores en un chip, lo que hace que el CPU y GPU performance, sea el más rápido del mundo. Y todo esto, sin que ocupe más energía que sus predecesoras, pues consume sólo un cargo de la energía.

El M1 también tiene gráficos integrados que son más rápidos y capaces, entre muchas otras cosas, de analizar video y procesar imágenes sin problemas.

One More Thing: Sigue con nosotros el último Apple Event del año minuto a minuto

Foto: Apple

macOS Big Sur

Con el macOS Big Sur vienen varias mejoras también en el diseño, el desarrollo y creación de apps, la seguridad y hasta la velocidades de los buscadores como Safari. Gracias a la memoria unificada, es que las tareas se hacen más rápido, en silencio y con una mejor vida en la batería.

Apple se ha interesado cada vez más en la seguridad de los usuarios, por lo que se convirtió en un tema central para el desarrollo del M1 y el macOS Big Sur. Todas las tareas de seguridad, se integran en el M1.

Una de las nuevas características es el Universal apps, las cuales de diferencian de las demás apps al ser creadas con una mezcla del Apple silicon e Intel, lo que las has más poderosas que las del resto del mercado. Además, también se creó Rosetta 2, las apps de Mac que funcionan mejor con esta tecnología y que no necesariamente fueron desarrolladas con la mezcla anteriormente descrita.

Una de las noticias más destacadas en este aspecto, es que se puede ampliar el acceso a apps gracias a que las aplicaciones del iPhone y las iPads, se pueden “descargar” directamente en la Mac: HBO Max, HBO Go, y todas las apps que sólo tienes en tu iPhone, por ejemplo, también se descargarán y correrán en las Mac… y todo a una velocidad impresionante.

MacBook Air con M1

El equipo de Apple dio a conocer la nueva MacBook Air con M1, la cual tiene Retina display y es 3.5 más rápida que las generaciones anteriores. Los creadores la definieron como un estudio de foto en una Mac que, además, lee los gráficos 5 veces más rápidos que cualquier otra Mac y laptop en el mercado. Por ejemplo, se pueden editar múltiples streams de 4K sin que se haga lenta o se caliente.

Se insistió en que la nueva línea de Mac son sumamente silenciosas y, al menos en esta MacBook Air, el tiempo de vida es 6 veces más que antes. Apuntó que duran 2 veces más al momento de hacer videollamadas y en total, tiene 18 horas más de vida.

Estas integran el Image Signal Processor, que sirve para que las luces se vean más natural en las videollamadas o a la hora de tomarse o subir una imagen. Se potenció la funcionalidad del Touch ID para desbloquear la lap e incluso, para hacer otras tareas como realizar pagos.

El costo es de 999 dólares. 

MacBook Air

Foto: Apple

Mac mini

La Mac mini se define por su diseño compacto, además de ser 5 veces más rápido que otra PC. Tiene un diseño “térmico” que la mantiene siempre a temperatura y silenciosa, y también cuenta con dos puertos de  USB-C.

Su costo es de 699 dólares. 

Mac Mini

Foto: Apple

MacBook Pro

La MacBook Pro de 13”, el producto estrella de las Mac, es aún más liviana pero “más poderosa y más pro”. Es 2.8 veces más rápida que la generación anterior, es buena para desarrolladores o fotógrafos, y en esto último, es 5 veces más rápida en cuestión de gráficos.

Tiene un Active cooling system que permite que la batería tenga 17 horas de vida realizando muchas tareas. Ahora tiene 10 horas más para correr videos. Una de sus nuevas características es que tiene un audio súper limpio, y las imágenes son menos granuladas con más detalles en el video.

Su costo es de 1299 dólares.

MacBook Pro

Foto: Apple

Todas forman parte del programa de Apple para apoyar el cuidado al medio ambiente. A pesar de que son más poderosas, también apelan más al objetivo de cero carbono de la empresa. En realidad, consumen 60 por ciento menos de energía.