La firma Millward Brown, dedicada al análisis de datos, información y consultoría, dio a conocer el ranking de las marcas más valiosas del mundo en 2019, no sólo por su valor comercial, sino que también por sus innovaciones, la reputación en el mercado y con sus consumidores, descubriendo que hemos cambiado nuestra forma de comprar.

Hasta hace cinco años, las marcas más valiosas eran las que tenían mayor antigüedad y mayor prestigio, pero hoy en día, de acuerdo con los datos mostrados, las personas aprecian más las aportaciones que las marcas ofrecen al planeta, ofreciendo un mejor estilo de vida, dando un giro a la cultura del consumo.

Amazon, Facebook y Xiaomi, entre las marcas más valiosas del mundo en 2019

BrandZ

Tal es el caso de Xiamomi, uno de los fabricantes de telefonía celular más jóvenes del mercado. Con apenas apenas nueve años de vida, la compañía china ha cobrado tal popularidad que ingresa al ranking de BrandZ™ al puesto 74, con un valor de 109 millones 805 millones de dólares, superando a su rival, Movistar, a Colgate, X Box, Colgate y hasta HP. En tanto que Guilette y Adidas mantuvieron los lugares 98 y 100 respectivamente, al igual que el año pasado. Las siguientes compañías, ocupan el top 10 de las marcas más valiosas del mundo en 2019:

Amazon

marcas

Pinterest

El hombre más rico del mundo, debe tener la compañía más valiosa del mundo. La compañía de Jeff Bezos fue una de las sorpresas este año, superando a los gigantes de Apple y Google, quienes habían liderado el ranking anual desde el 2007. El motivo es simple, la llegada de la línea de Alexa, Amazon Prime y todas las ‘monerías’ que la firma lanzó este año, le valieron un crecimiento del 52%, teniendo un valor de 315, 505 millones de dólares.

Apple

La mayoría de las 100 arcas más valiosas del mundo, pertenecen al rubro tecnológico y  son nativas de Estados Unidos, aunque todos los usuarios de dispositivos ‘i’, estaremos de acuerdo que Apple, es otro mundo. Como decíamos, la  compañía de la manzana mordida, se ha mantenido en el primero y segundo lugar en los últimos 12 años, no obstante la firma tuvo un crecimiento del 2% con respecto al año anterior incrementando ligeramente su valor a 309, 527 millones de dólares.

Google

Amazon, Facebook y Xiaomi, entre las marcas más valiosas del mundo en 2019

Twitter: Blimverteknoloji

Esperamos que el día que se publicó la lista de las 100 empresas más valiosas del mundo, Sundar Pichai no haya desayunado huevo con aguacate. Su empresa, no sólo descendió dos puestos, sino que también fue superada por una de las compañías con las que tiene mayor tensión. Hace un año, Amazon decidió retirar Youtube de sus servicios y aunque en abril del 2019, todo volvió a la normalidad, a nadie le gusta ser desplazado. Aunque el Ceo de Google tiene su premio de consolación con un valor de 309 millones de dólares.

Microsoft

La renovación de Microsoft lo hizo renacer como el Ave Fénix, justo cuando creímos que  la compañía tecnológica se había estancado, ofreciéndonos prácticamente lo mismo que hace 30 años, el ascenso de Satya Nadella a la presidencia y la gran idea de renovar programas que en la línea de tiempo se habían quedado obsoletos, hizo crecer a la cumplía un 25% con respecto al 2018 valuando la firma en 251, 244 millones.

Visa

Todo con el poder de tu firma, el famoso slogan que volvió famosa a la marca. Por cierto, es buen momento para recordar que no emite tarjetas, ni extiende créditos, ni establece tarifas para los consumidores; sino que proporciona a productos de pago a instituciones financieras, valuada en 177, 918 millones de dólares.

Facebook

Amazon, Facebook y Xiaomi, entre las marcas más valiosas del mundo en 2019

Twitter: @PickNow

La empresa de Mark Zuckerberg, sigue pagando las consecuencias de los escándalos a las faltas de privacidad de sus usuarios, cayendo un 2% y pasó de valer 162,106  en 2018 a 158,968 millones en el 2019. Aún así, sigue siendo de las marcas más valiosas del mundo, ocupando el sexto lugar.

Alibaba

¡¿Whaaaaaat?! Quién iba a decir que las ventas por Internet y redes sociales era todo lo que la firma china necesitaba para alcanzar la gloria. Creada desde 1990 para dedicarse al comercio detallista, pero resultaba difícil encontrar su nicho estando del otro lado del mundo. Desde que decidieron anunciarse en Facebook, Instagram y otras redes la empresa ha crecido hasta valuarse en 131 millones 246 mil dólares. Teniendo en cuenta que cobran los envíos y los productos llegan al destinatario después de dos meses, lo han logrado. Se han convertido en una de las empresas más exitosas superando el valor de Disney, Coca-Cola y la francesa ‘Louis Vuitton’.

Tencent

Amazon, Facebook y Xiaomi, entre las marcas más valiosas del mundo en 2019

Pinterest

Fundada en 1998, Tencent Holding, una empresa con sede en Shenzhen, China. Se dedica a la prestación cultural y tecnológica, de servicios y soluciones de Internet. La multinacional, ocupa el envidiable octavo lugar, quedando valuada en 130,862  millones.

McDonald’s

Una de las marcas más más valiosas del mundo en 2019, es también una de las más ricas del mundo hablando tato de dinero como de sabor. Aunque la cadena restaurantera cayó un lugar en el ranking BrandZ™, subió un tres% con respecto al año anterior incrementando su valor de 126,404 millones a 130, 368 millones en 2019.

AT&T

Amazon, Facebook y Xiaomi, entre las marcas más valiosas del mundo en 2019

Pinterest

La multinacional de telecomunicaciones se mantiene entre las mejores marcas del mundo. La firma que llegó a México para competir directamente con los servicios y tarifas de telefonía cuesta 108,375 millones de pesos.

Si has pensado en comprar acciones, esta lista será una buena guía para ello. Las siguientes marcas en el ranking son:

11.- Verizon

12.- Mastercard

13.- IBM

14.- Coca-Cola

15.- Marlboro

16.- SAP

17.- Disney

18.- UPS

19.- The Home Depot

20.- Xfinity

21.- Nike