Genios hacen un Mario Kart de verdad ¡con todo y Power-Ups reales!

Mario Kart es uno de esos juegos que la mayoría de nosotros hemos jugado al menos en una ocasión.

Mario Kart es uno de esos juegos que la mayoría de nosotros hemos jugado al menos en una ocasión. Es uno de esos juegos de los que surgen rivalidades legendarias que terminan con amistades de años. Si ese tipo de cosas ocurren con un videojuego, imaginen lo que sucedería si hiciéramos una recreación de este en el mundo real.

Pues no imaginen más ya que unos estudiantes de la

Colorado State University hicieron exactamente eso, una versión real de Mario Kart y lo mejor de todo es que lo hicieron incluyendo armas y poderes, así como lo oyen.

Se llama Junkyard Battle Racers y es una creación de los estudiantes de ingeniería Alex Zenk, Katie Johnson, Floyd Bundrant y Jacob Gover quienes utilizaron lo que aprendieron en sus clases de mecatrónica para crear un par de go-karts interactivos que pueden convertir una carrera en algo mucho más emocionante.

Al igual que en Mario Kart, hay power-ups que están colocados a lo largo de la pista en la forma de bandas de cartón que pueden ser detectadas por los go-karts cuando se maneja sobre ellas.

Estas asignan diferentes poderes al azar para los karts como un poder para tener mayor velocidad, un escudo o un par de armas que pueden ser usadas en contra de otros corredores.

Una pequeña pantalla LCD en el volante del conductor le hace saber a este cuál es el power-up que tiene a su disposición pero también hay efectos de sonido y voces que indican lo mismo para que el conductor no quite los ojos del camino.

Tanto la aceleración y el frenado son controlados de manera parcial por el conductor y parcialmente por las computadoras a bordo del vehículo. Por ejemplo, cuando se toma un power-up de velocidad, el Kart puede acelerar al doble de su velocidad normal.

Sin embargo, el sistema de armas, que funciona con pistolas infrarrojas y detectores que se encuentran en cada Kart, también pueden disminuir la velocidad del Kart atacado.

Cuando un Kart es golpeado por un EMP, el vehículo sufrirá una perdida de poder temporal por aproximadamente 15 segundos en la que avanzará muy lentamente. Sin embargo, cuando es atacado por un ‘rayo mortal’, el vehículo se detiene inmediatamente, dandole la oportunidad al atacante de rebasarlo.

Suena muy frustrante pero, a la vez, muy divertido, la cual es la razón por la que nos encanta Mario Kart. La verdad esta versión real suena muy entretenida y ojalá algún día la podamos experimentar.

Via Gizmodo
Top Relacionadas