Si hay un videojuego al que nadie puede resistirse –y que saca a tus peores demonios al volante– ese es Mario Kart, el título de Nintendo que nos sumerge en una feroz batalla de carreras y que provoca innumerable cantidad de peleas entre amigos y familia. Ahora, como una manera más de llenarnos de emoción, este videojuego estará disponible para dispositivos móviles este año.

Esta no es una noticia reciente. De hecho, Nintendo anunció a finales de 2017 que estaban preparando un videojuego de la franquicia para dispositivos móviles, aunque este llevaría el nombre de Mario Kart Tour. Sin embargo, de aquel tiempo a la fecha ha pasado bastante y finalmente ahora sabemos que solo es cuestión de unos meses más para que este sueño se haga realidad.

¡A casi nada! Mario Kart estará disponible para dispositivos móviles en unos meses

Nintendo

El Mario Kart Tour ya cuenta con un logo oficial y según indicaron a través de su cuenta oficial de Twitter, en un principio estaría disponible a partir de marzo de este año.

La bandera ya se alzó y la línea de llegada está muy cerca. Una nueva aplicación para celular está en desarrollo: ¡Mario Kart Tour! Su lanzamiento está previsto para el final del año fiscal que termina en marzo de 2019″. 

Peeeero, después salieron con que “aguanta aguanta, no estoy listo”, y para mejorar la experiencia de los jugadores, aplazaron algunos meses el lanzamiento, así que veremos esta versión de Mario Kart en verano de este año.

Mario Kart Tour estaba programado para ser lanzado este año fiscal, pero para poder mejorar la calidad de la aplicación y expandir la oferta de contenidos tras el lanzamiento, la fecha ha sido pospuesta hasta verano de 2019. Como nos esforzamos en desarrollar aplicaciones programadas, también nos centraremos en operaciones de servicio de forma continuada para las aplicaciones que ya han sido lanzadas, de forma que los consumidores pueden disfrutar jugando durante un gran periodo de tiempo“, dijeron en un comunicado de prensa.

La primera aparición del Super Mario Kart fue en 1992, que se lanzó para la popular y clásica consola SNES. El éxito del videojuego fue inmediato. Años más tarde, Nintendo fue renovando el título, hasta llegar al Mario Kart 64, para la consola N64, donde se convirtió en el segundo juego más vendido de la compañía (el primero fue Super Mario 64).

Si ya alguien pudo jugar Mario Kart en la pantalla gigante de un estadio, ¿por qué no habríamos de vivir la experiencia en nuestros smartphones?