¡La mascota del futuro! Conoce a MarsCat, el gato biónico totalmente autónomo

Si sacar a pasear a las mascotas, no es lo tuyo, MarsCat podría ser la solución. La tecnológica japonesa “Elephant Robotics” junto a “Kickstarter Projects”, ha desarrollado el primer gato biónico, un robot-mascota totalmente autónomo y reprogramable, que puede caminar, correr, maullar y ronronear, al igual que lo hace un minino real, pero sin la necesidad de estar cambiando la caja de arena todo el tiempo.

Además, el robot doméstico, puede estar caminando por toda la casa, pero responde al instante a la voz de su dueño. Aunque sin duda no es el más atractivo visualmente, lo mejor de MarsCat es que sabe hacer algunos trucos. Interactuar con objetos como las bolas de estambre, es su especialidad, pero lo que lo hace realmente especial es que sabe dar la patita, echarse, rodar y quedarse quieto para recibir caricias. ¡Es como un perro-gato!

¡La mascota del futuro! Conoce a MarsCat, el gato biónico totalmente autónomo

Tn

MarsCat posee seis sensores táctiles a lo largo de todo su cuerpo, lo que lo hace realmente sensible, viene junto a una cámara de 5 megapíxeles y una unidad de control basada en la microcomputadora Raspberry Pi 3, con la que inspirará a sus dueños a ingresar en el mundo de la programación y desarrollar algunas apps, con las que la mascota del futuro aprenderá a hacer algunos trucos.  

La tecnológica promete que su robot doméstico es tan amigable, que puede convivir con gatos de verdad sin que ninguno salga arañado al mismo tiempo que puede comprender perfectamente más de 20 instrucciones.  Sin embargo, MarsCat, también tiene algunas debilidades. Para comenzar, su precio está lejos de ser accesible, cada unidad oscila entre los 649 dólares, cerca de los 13 mil pesos.

¡La mascota del futuro! Conoce a MarsCat, el gato biónico totalmente autónomo

Gadgetgram

Tanto dinero invertido para que lo puedas disfrutar solamente por un par de horas. De acuerdo con algunas fuentes que ya lo han probado, el rendimiento de la autonomía se limita a las dos o tres horas de uso. Aunque si eso no te molesta, podrás pedir el tuyo en cuatro colores diferentes: blanco, gris, marrón o negro.