Debido a que los emojis pueden servir para acortar algunas expresiones, para insinuar algo o simplemente para formar parte de nuestra comunicación diaria e incluso ponerle más emoción a la cosa, es que a veces nos llegan ideas épicas como un emoji de bola disco o un mal de yoga, etc… Sin embargo, para The Unicode Consortium, las ideas también les llegan con algunas peticiones de parte de los usuarios que año con año buscan materializar y llevarlos al alcance de un dedo. 

Por eso, para este 2019 tendremos más variedad de animales, flores, comida y por supuesto de expresiones de humanos, ya que de todo este conjunto, hay una infinidad de opciones con las cuales podemos jugar. El objetivo principal de todo esto es ser más inclusivo, y de ahí es que llegarán 230 nuevo emojis de los cuales tendremos algunos que representan discapacidad, una pareja de género inclusivo, y a varias personas que se toman de las manos y con varios colores de piel.

“Emoji 2.0 comprende de 59 nuevos emojis distintos; 75 con variaciones de género y 230 nuevos emojis con múltiples opciones de color de piel”, se lee en el comunicado de prensa de The Unicode Consortium, en el que también agrega que a finales de este año llegará la nueva plantilla de emoticonos. 

Además de la inclusión de género, se tendrán discapacidades como personas en silla de ruedas, con prótesis de pierna o brazo, bastón para ciegos, sillas de ruedas, curita, gota de sangre y estetoscopio. También se agrega el planeta Saturno, un yoyo, un papalote, un hacha, una navaja, una silla tipo mecedora, un cubo de hielo, cebolla, ajo, jugo, mate, mantequilla waffle, falafell, ostra, zapato de bailarina, traje de baño completo, banjo, chaleco salvavidas, calzones, paracaídas, visor de buzo, perro guía, nutria, flamingo, peresozo, orangután, zorrillo y más.

Acá te dejamos un video con el cual puedes ver más a detalle todos los nuevos emojis que llegarán este año o bien, puedes consultar la Emojipedia: