Todos sabemos aún sin haber estado allá que la región de medio oriente es bastante cálida, sin embargo, si no se toman medidas para frenar el calentamiento global, esta región podría volverse completamente inhabitable para finales del siglo actual.

Esto de acuerdo a un estudio del MIT, quienes realizaron una simulación computarizada de las condiciones futuras en el Golfo Pérsico.

En la simulación, el profesor de Ingeniería Ambiental del MIT Elfatih Eltahir detectó que, en unas décadas, la zona podría sobrepasar el límite de habitabilidad al llegar a los 35 grados centígrados en los cuales el cuerpo humano ya no sería capaz de mantener la temperatura corporal de 37 grados centígrados que es el limite de la temperatura corporal normal.

La razón por la que se eligió al Golfo Pérsico para el estudio es que, justo este mismo año, el 31 de julio de 2015, la ciudad de Bandahr Mashrahr en Irán alcanzó los 34,6 grados centígrados durante seis horas seguidas.

En este video, el profesor Elfatih Eltahir explica la simulación:

Un profesor de ciencias atmosféricas de nombre Christoph Schaer explicó que un calor como el de la simulación podría poner en peligro las vidas no solo de bebés y adultos mayores, sino de la población en general aún si tratan de refugiarse en la sombra o estancias ventiladas.

Es de las primeras veces que se hace un estudio sobre el impacto del calentamiento global en un área específica pero realmente permite hacerse una idea de como afectaría a todo el planeta.

Via Gizmodo