Buenas tardes queridos lectores, el día de hoy culminaremos la historia de Mega Man X, enfocándonos en los últimos 2 capítulos antes de los eventos que dan inicio a Mega Man Zero.

megamanzero

Un pequeño recordatorio antes de empezar, como ya lo habíamos comentado en los artículos anteriores (Parte 1 y Parte 2), terminaremos la historia de X, hasta lo ocurrido en Mega Man X5, ya que ese era el plan original de Keiji Inafune (creador y productor de la serie).

keji

Sí, lo ocurrido en Mega Man X6 también puede entrar como antesala a la serie Zero, pero este título fue creado por Capcom sin la aprobación de Inafune. Esto no significa que la historia de X6 sea mala, pero por respeto a Inafune preferimos dejarlo con lo que él quería originalmente.

Y pues a darle que es mole de olla…

megamanx

Después de los ataques de los Mavericks de Doppler y debido al daño causado a la organización Maverick Hunters, los gobiernos del mundo crearon un nuevo escuadrón para ayudar a los Hunters en su pelea, dando el nacimiento de la Repliforce.

Repliforce

A diferencia de otros Reploids, los miembros de la Repliforce fueron creados para resistir la influencia del virus Maverick, convirtiéndolos en fuertes aliados para los Maverick Hunters. Lamentablemente para ambas fuerzas de la paz. un misterioso enemigo, se encontraba planeando la caída de la humanidad, dando inicio a otra gran guerra…

Mega Man X4

General, líder de la Repliforce se encuentra en una reunión con una figura encapuchada (¿adivinen quién?). Este misterioso sujeto intenta convencer a General, acerca del peligro que los humanos representan, sobre todo tomando en cuenta la disposición de los Maverick Hunters por proteger a los humanos ante cualquier cosa.

Sin embargo, General hizo caso omiso a sus palabras, pidiendo la salida del conspirador.

X y Zero serían mandados a la ciudad de Sky Lagoon, tras múltiples llamadas de auxilio por el ataque de varios Mavericks.

x4

Ambos llegarían al centro de poder de la ciudad, el cual ya se encontraba en modo de autodestrucción. En el lugar, se encontraba Magma Dragoon, Hunter de la unidad 14, quién les informa que es demasiado tarde y que el núcleo hará explosión en cualquier momento.

x42

Sin poder hacer nada más, X y Zero se teletransportan lejos de la explosión. Esto causó la muerte de miles, dejando con vida solo a Eregion, Maverick causante de todo esto.

Eregon

Al ser destruido , los Hunters encontrarían a Colonel y la Repliforce. Pidiéndole que los acompañaran a los cuarteles de los Hunters, Colonel declinaría la idea desapareciendo del lugar.

Screen Shot 2016-03-04 at 4.03.47 PM

Esta respuesta causaría que los gobiernos del mundo, declararan a la Repliforce como Mavericks, lo cual provoco que la Repliforce declarara su Independencia, recordando que ellos no buscaban la guerra contra los humanos pero, de ser necesario, se defenderían de cualquier manera.

A los Maverick Hunters se les encomendaría la tarea de detener a la Repliforce, siendo mandados a 5 estaciones claves, defendidas por los oficiales de la misma.

Repliforce2

Pero esto no sería todo, ya que además de lidiar con la Repliforce, X y Zero tuvieron que lidiar con 3 Mavericks quienes seguían las ordenes de un misterioso (Sigma, es Sigma) enemigo.

mavericks

Entre lo más sobresaliente de esta pelea, se encuentra la confesión de Magma Dragoon, quién destruyó el núcleo de Sky Lagoon, con el objetivo de pelear contra X o Zero.

Screen Shot 2016-03-04 at 4.11.00 PM

Y también la intrusión de Cyber Peacock, Reploid digitalizado que se encargará de la protección de archivos y de la red, hasta que fue infectado por el virus Maverick. En su encuentro con X, Peacock sería incapaz de analizarlo de manera completa, descubriendo el potencial ilimitado del robot de 100 años.

Screen Shot 2016-03-04 at 4.09.30 PM

Al acabar con los Reploids, X y Zero se preparaban para abordar la base espacial de la Repliforce, pero en su camino se interpuso Colonel, quien perdería la vida al enfrentarlos (este evento lo explicaremos un poco más en la historia de Zero).

Screen Shot 2016-03-04 at 3.58.08 PM

Con ambos fuera de la base, Double, Maverick Hunter de rango bajo recibiría la instrucción de acabar con X, transformandose en su forma original, aniquilando a varios Hunters en su camino.

X sería interceptado por Double, quién veía al Hunter como una basura (grave error). Después de recibir la paliza de su vida, Double le haría saber a X que Sigma era el responsable de todo lo sucedido (¿En serio? ¡No!).

Screen Shot 2016-03-04 at 3.13.56 PM

Con la base apuntando a la tierra, X y Zero se enfrentarían al inmenso General.

Screen Shot 2016-03-04 at 3.14.30 PM

Después de derrotarlo, ambos intentarían razonar con el, pero los cañones de la base se activarían por si mismo.

Screen Shot 2016-03-04 at 3.15.22 PM

General los mandaría al núcleo donde alguien los estaba esperando. El encapuchado, además de conocer muy bien a ambos Hunters, les daría a conocer el origen del virus Maverick y de la relación entre el mismo y Zero.

Obviamente, el Reploid detrás de esto era Sigma (¡Chan, chan, chaaaaannnn!) organizando el ataque a Sky Lagoon e inculpando a la Repliforce, causando así una nueva guerra entre los humanos y los Reploids.

Screen Shot 2016-03-04 at 4.18.05 PM

Nuevamente, la batalla entre el antiguo líder de los Maverick Hunters y sus exaliados volvería a dar comienzo. Y como las otras veces sería derrotado.

Screen Shot 2016-03-04 at 4.19.38 PM

Pero esto no sería suficiente, ya que la base estaba a punto de disparar, pero como último sacrificio, General detendría el ataque utilizando su cuerpo como escudo. En su regreso, X reflexionaría sobre lo ocurrido, temiendo lo que pasaría si él se llegará a convertir en Maverick.

Por desgracia, esto no era lo último que verían de Sigma (vaya sorpresa), quien se encontraba fraguando su más terrible plan, el cual involucra un conflicto de hace más de 100 años…

 

Mega Man X5

Varios mese han transcurrido desde el trágico evento en el cual se vio inmiscuido la Repliforce. La reparación de las estaciones espaciales se llevaba a cabo, siendo la estación Eurasia, la única en mantenerse intacta.
Screen Shot 2016-03-04 at 5.06.05 PM
Pero en cuestión de un día, alguien tomaría posesión de la estación, esparciendo el virus Maverick lanzando en curso de colisión a la inmensa estación contra la tierra. Con tan solo 16 horas antes del impacto, X y Zero, junto a tres nuevos Mavericks Hunters, que venían de la Repliforce, planearían la forma de salvar a la tierra.
allies
X y Zero serían transportados a Eurasia, donde encontrarían que Sigma no había muerto (otra vez), encarándolo y derrotándolo momentáneamente.
Screen Shot 2016-03-04 at 4.29.13 PM
Por desgracia, la colisión entre Eurasia y la tierra no podía ser detenida. Por lo cual, los Hunters planearon utilizar un antiguo cañón (ENIGMA) para destruir la estación.
enigma
Pero antes de poder hacer el disparo, necesitaban mejorar el cañón, juntando 4 partes diferentes, las cuales se encontraban bajo el cuidado de varios Reploids (Maverick Hunters y científicos), los cuales habían caído bajo el virus Maverick.
mavericks1
X y Zero se dividirían para lograr completar la misión sin perder tiempo. Una vez juntadas todas las partes, se dispusieron a disparar el ENIGMA, esperando que con esto pudieran detener la colisión.
enigma shot
El disparo no sería suficiente, dañando solo en un 45% a la estación. Afortunadamente, Douglas, científico principal de los Hunters, tendría un plan de apoyo. Utilizando un antiguo cohete espacial, plantarían una bomba en el mismo, para mandarlo curso a la Eurasia.
shuttle
Para esto, se tendrían que reunir otros 4 componentes, 2 resguardados por exmiembros de la Repliforce, otro en manos de un peligroso criminal y el último encontrado en una base en la selva, donde la vida orgánica y robótica se fusionó debido al virus.
mavericks2
Al reunir las partes, el cohete se encontraba preparado para ser lanzado, pero antes de eso, X y Zero serían retados por Dynamo, un misterioso mercenario quien fuera el responsable de la infección en Eurasia.
Dynamo
La pelea no duraría mucho y al verse superado, Dynamo escaparía. Zero se encargaría de dirigir el cohete contra la estación.
zero
En tan solo unos momentos una fuerte luz invadió el espacio, la estación Eurasia había sido destruida.
crash
Zero lograría utilizar la nave de escape, resultando ileso de la explosión. Lo que no sabría es que su intervención mutaría al virus, creando así el virus Zero.
Eject
Al ver sus planes frustrados, Sigma retaría a los Maverick Hunters ha que vinieran por él. Sin embargo, Zero había desaparecido, negándose a una revisión médica para asegurarse de que no hubiera algún daño o infección en él.
Mientras que X se internaba en la guarida de Sigma, Zero regresaría al lugar donde habrá despertado (lugar donde Sigma fue contagiado por el virus Maverick). X lograría encontrar a su compañero, quien se negaba a regresar. Esto daría comienzo al duelo que Sigma esperaba: La batalla entre Mega Man X y Zero, las últimas creaciones de Light y Willy.
Screen Shot 2016-03-04 at 4.43.58 PM
Ambos caerían rendidos después del encuentro, mientras se encontraban inconsientes, Sigma intentaría destruirlos, pero Zero se lo impidió, haciéndole saber que los planes que el y Willy tenían habían fracasado.
Screen Shot 2016-03-04 at 4.48.27 PM
X y Zero regresarían a los cuarteles, ya habiendo resuelto sus diferencias, los 2 Hunters se unieron para la última confrontación con Sigma.
Screen Shot 2016-03-04 at 4.53.43 PM
Sigma les revelaría (de manera muy críptica) que el creador de Zero (Willy) es quien lo había estado ayudando durante todos estos años. Y que sin importar lo que pasara, ambos caerían ante el y su ambición.
Screen Shot 2016-03-04 at 4.54.49 PM
La pelea sería muy cruenta, dejando a Zero sumamente dañado. X se dispondría a atender a su amigo, pero este sería atacado por los restos de Sigma. Zero con un último disparo acabaría de una vez por todas con él. Sin embargo, X quedaría sumamente dañado al punto de casi morir, pero de manera milagrosa una extraña luz (Dr. Light) salvaría a X, recordándole que él tenía que mantener la paz entre Reploids y humanos.
X volvería a sus funciones como Hunter, mientras regresaba a la ación, X traería un Sable conocido, el último recuerdo de su mejor amigo y el resto es historia…

Y así acabamos con la historia de Mega ManX y vaya que fue una proeza, sobre todos para ustedes que se tienen que echar nuestro choro mareador.
MMX1
De momento dejaremos descansar por un rato a Capcom y nos enfocaremos en otros juegos (la mayoría de peleas), culauqier sugerencia que tengan será muy bienvenida.
Hasta la próxima.
CREDITOS