El domingo 9 de junio de 2019, finalizó la conferencia de Microsoft. La E3 nos dejó ver qué novedades traía Bethesda para este año. Y como era de esperarse, la empresa estadounidense llenó su presentación no sólo con caos y disparos, sino con criaturas de fantasía, fantasmas y toda clase de elementos que tienen como propósito saciar nuestra sed de sangre y violencia.

Como algunos gamers salieron a pasear para aprovechar sus días libres, es posible que se hayan perdido de la transmisión, así que vamos a dejar los adelantos y anuncios más destacados que encontramos. Estamos seguros de que los entusiastas de los shooters, así como los fans del horror, tendrán mucho de que hablar cuando vean lo que viene.

‘Fallout 76’: Wastelanders y Nuclear Winter

Así es, el título no está completamente muerto (sobre todo porque no lo ha ido muy bien con la crítica), ya que tendrá una expansión gratuita que llegará a finales del año a todos los sistemas. Como Bethesda no se ha dado por vencido con su creación, decidió agregar “Wastelanders”, una nueva modalidad que añadirá una nueva capa a su narrativa acompañada de nuevas armas, decisiones y otras cosillas.

Por si eso fuera poco, la empresa también presentó el nuevo Battle Royale que se sumará a Fallout 76. Su nombre será “Nuclear Winter” y, pues… es todo lo que podemos decir. Si les late esa onda de ser el último jugador de pie en una campaña online, ¡a dar de tiros se ha dicho!

‘The Elder Scrolls Blades’ llegará gratis a la Nintendo Switch

Una de las primeras noticias de la conferencia fue que ‘The Elder Scrolls Blades’ se ha abierto paso a la Nintendo Switch, conservando así todos sus elementos originales y agregando unos cuantos más: CrossPlay, CrossProgress y control por movimiento para adaptarse a la consola. El lanzamiento está programado para este año, aunque no hay una fecha específica.

‘Wolfenstein: Youngblood’

Pelear contra los nazis es una tradición que Bethesda ha respetado a pesar del paso de los años. En esta ocasión, la saga de MachinimaGames regresa con un interesante spin-off protagonizado por las hijas de B.J. Blazkowick, el personaje principal de las entregas originales.

El aspecto innovador del juego, independientemente de las gemelas que deberán tomar las armas en lugar de su padre, es que ahora los jugadores podrán abordar las misiones de la forma que quieran, porque el sistema ya no será lineal.

¡’Deathloop’ se ve buenísimo!

De los creadores de Dishonored y Prey, llega una nueva apuesta por una IP en primera persona. ‘Deathloop’ es rápido, mortal, más complejo y una forma en que Arkane nos demuestra que el aferrarse a las mismas franquicias no siempre es la respuesta. ¡Tan sólo hay que ver el adelanto para saber que valdrá la pena!

‘Ghostwire Tokyo’: Lo nuevo del gran Shinji Mikami

Así es, la mente maestra que ha trabajado en juegos legendarios como ‘Resident Evil’, ‘Dino Crisis’, ‘RE4’ y ‘Evil Within’, ha regresado para presentarnos un survival horror bastante enigmático. Si algo podemos decir con sólo ver el adelanto, es que ‘Ghostwire Tokyo’ es sin duda un título intrigante, pero demasiado misterioso. Lo único que pudimos entender fue que vamos a pelear con fantasmas… sea como sea.

‘Rage 2’ recibe una expansión

“Rise of Ghosts” será la primera expansión del título que promete ser fiel a su estilo original. Además de tener una nueva historia, esta producción de id Software y Avalanche Studios incluirá armas inéditas, un enorme mecha, enemigos locochones y una modalidad de juego adicional. Ojalá que estén listos para más encuentros postapocalípticos, porque eso es lo que tendrán.

¡‘DOOM Eternal’ estalla en la conferencia!

Para cerrar esta lista de adelantos, dejaremos el arma secreta que Bethesda guardó para el final de su presentación. ‘DOOM Eternal’ llegará a las tiendas el próximo 22 de noviembre y traerá consigo más sangre, escenarios nuevos y varias mejoras en la jugabilidad, cosa que id Software ha estado trabajando durante los últimos años.

En caso de que este pedazo de tráiler no haya sido suficiente, dejaremos también el adelanto de “Battlemode”, una nueva modalidad multiplayer que acompañará al título más aplaudido de la conferencia.