El Worldwide Developers Conference de Apple (WWDC23)  en San José, California nos cautivó con muchísimas novedades. Te contamos algunas de las tantas que nos emocionaron y los mejores anuncios del WWDC 2023 de Apple.

El IOS 17 entre los mejores anuncios del WWDC 2023 de Apple

Personaliza tus contactos

Si lo tuyo es saber quién es quién cuándo te llaman, ahora podrás personalizar con emojis, fotos y tipografía la información de tus contactos.

Vistazo de la pèrsonalización de contactos en iOS17. Foto: Apple.

Ubicación ultra precisa

Hoy es muy común compartir nuestra ubicación entre amigos y familiares. La novedad es que ahora, literal, podrán saber tus pasos con “Check In”. En caso de que no puedas responder se enviará una alerta.

Live Voicemail o por qué reactivar tu buzón de voz

Si te llaman y no puedes contestar, se podrán transcribir los mensajes de audio a texto en tiempo real. No te preocupes por el SPAM pues la tecnología Neural Engine los detecta y las desvía automáticamente. ¡Fiu!

Vistazo del Voicemail en iOS17. Foto: Apple.

Reloj con estilo

Si te peleas con tu novia porque no quiere tener un despertador normal en su cuarto, la espera terminó. Con “Stand by” tendrás toda la información para ver el reloj a distancia –en un muy bonito formato- y usar otras funciones como widgets, notificaciones y Siri (que por cierto, ya solo podrás dejar de decir “Hola” a Siri, aunque los buenos modales siempre pueden perdurar).

Salud mental

No habrá excusa para hablar de tus emociones –o al menos escribirlas- con la app “Journal”. Y si te da la página en blanco, tu iPhone te ayudará a crear memorias según las fotos, música, actividades que hagas y lugares que visites. También podrás agregar tus emociones en Health App.

También tenemos el tv OS17 y Facetime en tu televisor

¡Ajá! Por primera vez los usuarios de Apple TV 4K podrán hacer videollamadas  con tvOS 17. Basta usar la app de FaceTime directo del Apple TV, un iPhone o iPad para iniciar la llamada. Esto también funcionará con Zoom, Webex y si después quieres ver contenido de forma simultánea, aprovecha SplitView  para tener una noche de palomitas.

Podrás hacer FaceTime en tvOS 17, sin duda uno de los mejores anuncios del WWDC 2023 de Apple. Foto: Apple.

Lo genial del macOS Sonoma

Dejé mi corazón en San Francisco

Nuevos wallpapers dinámicos con imágenes que nos recuerdan por qué estamos sentados en un escritorio redactando notas cuando podríamos estar bebiendo vino en el Valle de Sonoma… Para distraernos de ese pensamiento, la actualización en widgets muestra un centro de notificaciones  más aesthetic.

Vistazo a la pantalla de inicio de macOS Sonoma. Foto: Apple.

Vimos a Hideo Kojima

No fue en vivo vivo, pero en estos días el video ya cuenta como en vivo. El famoso creador de videojuegos anunció la disponibilidad de Death Stranding: Director ‘s Cut en macOS. Por cierto, ahora Apple incluirá un nuevo modo de juego que busca priorizar el CPU y GPU en gaming.

watchOS 10 (Te amamos, Snoopy)

Una de las carátulas más esperadas por los fans llegará próximamente, ni Minnie ni Mickey están celosos al respecto. Hay gustos para todos. También hubo detalles del watchOS, como aplicaciones rediseñadas, un nuevo Smart Stack y varias actualizaciones para actividades de senderismo, ciclismo y salud mental.

watchOS 10 y algunos de los smartwatch con nuevas interfaces y más. Foto: Apple.

También te esperamos a ti, nueva MacBook Air

Portabilidad, ligereza, diseño y funcionalidad. ¿Qué más se puede pedir en una laptop? Su pantalla ahora es más grande, de 15.3”, pesa un kilo y medio, su grosor es de 1.1 cm y bueno, ya saben todo lo que hace macOS

Vistazo al costado de la nueva MacBook Air. Foto: Apple.

Y bueno, obvio ya les contamos todo lo que tienen que saber del Apple Vision Pro (aquí les dejamos los detalles por si no lo vieron). Eso es todo por hoy amigos. ¿Qué les llamó más la atención?

Texto por: Aura López. Aquí puedes seguir el trabajo de Aura.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios