Este año Microsoft demostró que va en serio, ya que durante su conferencia en la E3 de este año estuvo llena de cosas que, sinceramente, nos dejaron con el ojo cuadrado. No sólo conocimos los primeros detalles de Project Scarlett, la nueva consola que desarrolló la compañía, sino que también nos llenaron de adelantos increíbles.

Para no hacer el cuento más largo, vamos a dejar una lista con los mejores tráilers que ofreció el evento. No vamos a poner todos, pero sí los que hicieron más ruido tanto para los que estuvieron presentes como para el resto de los gamers que estuvieron al tanto de la transmisión. ¡Se ve que vienen varias cosas buenas!

‘Star Wars Jedi: Fallen Order’

Durante la presentación de Electronic Arts tuvimos un adelanto del gameplay de este juegazo, pero ahora presentaron uno más completo, que además de que nos deja ver el funcionamiento del título in game, también presenta parte de la historia. Sinceramente, pensamos que a nivel de trama y jugabilidad promete mucho, sobre todo si tomamos en cuenta de que por fin se animaron a lanzaron un single player de Star Wars.

‘Ori and the Will of thr Wisps’

Un juego de aventuras que, además de tener una estética hermosa, también presume de tener una mecánica de juego interesante, escenarios increíbles, batallas llenas de vigor y una historia envolvente. Sin duda estamos frente a un mundo de fantasía que nos invita a explorar cada uno de sus rincones.

‘Minecraft Dungeons’

A pesar de que ya habían lanzado un adelanto de esta nueva experiencia de rol, esta conferencia nos dio otro que nos dejó con más ganas de conocer el título. No podemos esperar a que esta joya llegue a las tiendas para formar equipos y tener una aventura pixelada de rol, con toda la acción que sólo el buen “Maicra” puede ofrecer.

‘Battletoads’

Este fue uno de los anuncios con los que Microsoft se lució y, además, dio en un punto sensible de nuestra nostalgia. Todos los jugadores veteranos conocen esta maravilla del género beat them up y agradecen que la compañía le haya de vuelto la vida. ¡Ahora sólo contamos los días para que empiecen los guamazos anfibios!

‘Cyberpunk 2077’

Otro de los títulos más esperados del año. El tráiler no sólo nos reveló un fragmento de la historia, sino que mostró una escena protagonizada por una celebridad conocida y amada por todos: Keanu Reeves. Por si eso fuera poco, este grande también estuvo presente en la conferencia y habló un poco de su experiencia durante el desarrollo del juego. ¡Que crack!

‘Dragon Ball Z Kakarot’

Si algo se sabe acerca de Dragon Ball en México, es que sin duda se trata del anime más querido por chicos y grandes. Por esa razón no podía faltar el tráiler de este nuevo juego, que a grandes rasgos será un RPG que cubrirá el arco histórico de DBZ, una de las sagas más icónicas que existen dentro de su propia historia.

‘Blair Witch’

Otra de las franquicias resucitadas por Microsoft que también llamó la atención durante la presentación. A simple vista parece que el juego tomó elementos de la primera película de ‘Blair Witch’, ya que el protagonista parece enfrentar a una macabra entidad que sólo aparece por breves momentos. Ojalá que esté bueno.

‘Gears of War 5’

Aquí tenemos la quinta entrega de otra saga conocida de juegos creada por Microsoft. No hubo mucha información de la historia en este tráiler, pero sí se mencionó una modalidad llamada “Escape”, que promete ofrecer a los jugadores una experiencia “nunca antes vista en los títulos de Gears of War”.

‘Phantasy Star Online 2’

Finalmente, las plegarias de muchos fans de ‘Phantasy Star Online’ en este lado del charco fueron escuchadas. La conferencia lanzó un adelanto de la entrega que no sólo llegará a Xbox One y PC para 2020, sino que Microsoft también prometió que se lanzaría en otras plataformas, que habría sistema cross play y que además sería un free top lay.

‘Elden Ring’

Muchísima gente esperaba esta presentación para conocer lo que vendrá con ‘Elden Ring’, el videojuego que resultó de la unión creativa entre George R.R. Martin y Hidetaka Miyazaki, el creador de la saga ‘Dark Souls’ y presidente de From Software. En este adelanto nos dimos una idea de que el título se ambientará en un universo místico con varias razas, conflictos entre reinos y más cosas. Eso y que la historia girará alrededor de un anillo destruido.

‘Halo Infinite’

En cuanto a ‘Halo Infinite’, bueno… sólo revelaron que estaría disponible a finales de 2020, así que decidimos dejar que el adelanto del gameplay hable por sí mismo. De cualquier forma, concluimos con que este año fue bueno para Microsoft y que tendrá mucho que ofrecernos durante los próximos meses.

Project Scarlett

Para finalizar con esta lista, tenemos la información de la consola más reciente de Microsoft, que fue presentada con la promesa de que dominará la siguiente generación sin problemas. Esta permitirá que corramos juegos a una resolución de 8k y 120 FPS (cuadros por segundo). De acuerdo con lo que anunciaron las personas de Redmon, Project Starlett será cuatro veces más potente que la Xbox One.

Especificaciones técnicas y otros detalles

En cuanto a sus especificaciones técnicas, se sabe que contará con un procesador diseñado en exclusiva por AMD en base a la microarquitectura Zen2 de última generación, que sin problemas debería permitirnos jugar a altas frecuencias de refresco a 1080p y con ray tracing. También tendrá una memoria GDDR6 – que básicamente tendrá un papel esencial a la hora de permitir a esta máquina manejar texturas en alta resolución y afrontar el renderizado de los gráficos a 4K Ultra High Definition- y tendrá una unidad de almacenamiento SSD para resolver cuestiones con el almacenamiento secundario, cosa que tendrá un impacto muy positivo en las prestaciones globales de la máquina debido a que las operaciones de carga se llevarán a cabo en muchísimo menos tiempo.

La información relacionada con la fecha de lanzamiento todavía no ha sido especificada, pero si tomamos en cuenta que en el anuncio de Halo Infinite se dijo que estaría disponible en la Navidad de 2020, entonces nos podemos hacer una idea de cuándo podríamos adquirir esta maravilla. De cualquier forma, quedaremos pendientes en caso de que existan más actualizaciones.