Hace poco más de una semana, nos enteramos que Epic Games –el estudio desarrollador de Fortnite– y Apple, se declararon la guerra en términos legales. Ahora, un tercero se suma a la conversación para mostrar dónde se sitúa en la pelea que puede definir el futuro del mobile gaming y de millones de estudios desarrolladores. Microsoft, ha puesto la mano en el hombro de Epic Games, apoyándolo en la demanda contra el imperio de Steve Jobs.

fortnite-play-store
Foto: Getty

Microsoft apoya a Epic Games

Fue el domingo 23 de agosto que el gigante tecnológico presentó una declaración en apoyo de la orden judicial de Epic Games contra la medida de represalia de Apple para excluir al desarrollador de su Programa de Desarrolladores. Sin meterse mucho en la bronca que involucra la App Store, Microsoft se metió en la eliminación de Epic Games del programa amenazaría a un número considerable de desarrolladores que usan Unreal Engine.

“Negarle a Epic el acceso al SDK de Apple y otras herramientas de desarrollo, evitará que Epic admita Unreal Engine en iOS y macOS, y colocará a Unreal Engine y a los creadores de juegos que están construyendo y pueden crear juegos en él, en una desventaja sustancial”, dijo la declaración de Kevin Gammill, gerente general de experiencias de desarrolladores de juegos de Microsoft.

¿Esto le gusta a Trump? Microsoft está en conversaciones para comprar TikTok
Microsoft. Foto: David Ramos/Getty Images

También puedes leer: #FREEFORTNITE: TE EXPLICAMOS POR QUÉ EPIC GAMES EMITIÓ UNA DEMANDA CONTRA APPLE

“Incluso la incertidumbre acerca de la capacidad de Unreal Engine para continuar admitiendo iOS y macOS hará que sea menos probable que Microsoft (y, creo, otros creadores de juegos) elijan Unreal Engine para sus proyectos”, finalizó.

La declaración fue compartida por primera vez en Twitter por el director de Xbox, Phil Spencer, quien también señaló que “garantizar que Epic tenga acceso a la última tecnología de Apple es lo correcto para los desarrolladores y los jugadores”. Te dejamos su tweet y la declaración completa de Gammill a continuación.

Epic Games vs. Apple

Epic Games presentó una acción legal contra Apple el 14 de agosto después de que la compañía retirara Fortnite de su App Store. Esta disputa surgió, cuando Epic Games introdujo el “pago directo de Epic”, permitiéndole a los jugadores comprar en Fortnite directamente del desarrollador, sin pasar por la App Store de Apple. Puedes leer tooooodo este rollo por aquí.

Durante el fin de semana, Epic Games organizó un evento en el juego para Fortnite que se basó en su disputa con Apple. Conocido como la #FreeFortnite Cup, el evento duró cuatro horas el 23 de agosto y fue una celebración de que los jugadores pudieran jugar en todas las plataformas por última vez.

#FreeFortnite: Te explicamos por qué Epic Games emitió una demanda contra Apple

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook