Foto: Xbox

Alianza histórica: Microsoft, Sony y Nintendo se unen para hacer juegos más seguros

En un hecho histórico, las tres empresas más importantes de videojuegos, Sony, Microsoft y Nintendo unieron fuerzas para una buena causa.

El 2020 está terminando y a pesar de que la pandemia golpeó a un montón de industria, el mundo de los videojuegos no dejó de sorprendernos a lo largo de todos estos meses. Pero sin lugar a dudas, no esperábamos que pasara lo que estamos por contarles, pues las empresas más fuertes dentro de este rubro, Sony Interactive Entertainment, Nintendo y Microsoft, se juntaron para una causa muy importante, cuidar de todos y cada uno de sus usuarios. 

Como recordarán, este año nos tocó ver la llegada al mercado de dos de las consolas más esperadas por todos los gamers, el Xbox Series X y el PlayStation 5 que, sobra decir que la están rompiendo desde hace un par de semanas. Por otro lado, la compañía japonesa no se quedó atrás, pues ellos también anunciaron cosas importantes para el dispositivo más nuevo que lanzaron hace algunos años, el Nintendo Switch

Imagen ilustrativa/ Foto: Getty

Sony, Nintendo y Microsoft se unen para hacer un cambio

Pero ahora, tanto Microsoft como Sony y Nintendo se unieron con un fin en común, comprometiéndose en hacer que los juegos sean “más seguros” para todos aquellos que compran alguna de sus consolas. De acuerdo con un comunicado publicado por las tres empresas, describen la nueva iniciativa como una medida para proteger a sus “jugadores más jóvenes y vulnerables”, quienes representan gran parte de su audiencia.

Para ser honestos, no mencionan cómo lo lograrán, pero toda esta declaración se centra en los “principios” por los que se guiarán: “Creemos que el odio y el acoso o la explotación de los jugadores más jóvenes de cualquier manera no tienen cabida en el juego. Nos asociamos con nuestra comunidad para promover un comportamiento de juego seguro y fomentar el uso de herramientas de denuncia para llamar a los malos actores”.

¡Ya tenemos los precios y la fecha de lanzamiento del Xbox Series X y S en México!

Foto: Microsoft

La idea es cuidar a los jugadores más pequeños

Por otro lado, Nintendo, Microsoft y Sony también dejaron muy claro que esto también formará parte de una alianza con las leyes de cada país donde tienen presencia para ayudar en casos donde sus videojuegos se vean involucrados: “Cumpliremos con todas las leyes locales y responderemos a todas las solicitudes legales de las fuerzas del orden. Notificaremos rápidamente a las autoridades si observamos una conducta ilegal o si creemos que un jugador está en riesgo de daño inminente”.

“Podemos lograr más cuando trabajamos hacia el mismo objetivo, y así cada uno de nosotros continuará invirtiendo, evolucionando y amplificando nuestros enfoques para la seguridad del usuario”, declararon las tres compañías. Al final, dijeron que también incluirán compromisos para ayudar a los padres a entender las herramientas de seguridad en los videojuegos. Sin duda, una alianza histórica.

Foto: Sony