Midnighter y Apollo: Los superhéroes gays que protagonizarán su cómic

Por si no lo sabían, el mes del orgullo gay ha terminado hace un par de días, pero DC Comics dará a sus fans una sorpresa para este otoño. En octubre, el gigante de los cómics lanzará a Midnighter y Apollo

, una miniserie con dos superhéroes homosexuales que además de combatir el crimen, también tienen una relación con muchas altas y bajas.

Steve Orlando será quien se encargue de escribir este nuevo cómic y dijo lo siguiente:

“Ellos tienen una idea más firme de quiénes son y se han vuelto aún más fuertes desde que están juntos.”

Los personajes que hicieron su debut en la franquicia desde 1998, son una versión gay de Batman (Midnighter) y Superman (Apollo). Ellos comenzaron a salir, lo que en algún punto concluyó en su matrimonio y la adopción de su propio hijo. Gracias a los cómics, ambos tuvieron un reboot tiempo después.

midnighter-apollo-2Midnighter llegó a tener su propia serie de cómics, la cual terminó en marzo. Este cómic también escrito por Orlando, fue alabado por sus retrato que equilibra volátiles aventuras de un superhéroe, así como una vida doméstica que incluía el uso de aplicaciones de citas y estar sexualmente activo.

De hecho, en algún punto, Midnighter coquetea con Dick Grayson, el primer Robin.

El señor Orlando tiene 30 años de edad, es bisexual y tiene cierta afinidad por Midnighter:

“El escribir acerca de un personaje me ayudó cuando era joven y el poder presentar una nueva generación ha sido un honor. Esta es la mejor pareja del mundo, obteniendo una mejor versión de cada uno y haciéndose cada vez más fuertes juntos de lo que eran por su cuenta.”

Vía nytimes