Moon Shot: la carrera por el alcance de la Luna en manos de la gente

Tuvimos la oportunidad de estar en el estreno del documental Moon Shot en las oficinas de Google México.

Tuvimos la oportunidad de estar en el estreno del documental Moon Shot en las oficinas de Google México. Moon Shot es un documental de 9 partes en el que conocemos a los equipos que forman parte del Google Lunar XPRIZE, una competencia que busca poder llevar un rover financiado de manera privada a la luna.

El documental está divido en breves episodios en los que

conocemos a los equipos involucrados en el reto. Lo interesante es ver que estas personas no son astrofísicos o grandes científicos, algunos tienen profesiones que ni siquiera están relacionadas con la ciencia y mucho menos con cuestiones aerospaciales.

Así vemos las vidas de gente como un granjero en Pittsburgh, una pareja de inmigrantes Ukranianos en Canadá, una mujer de la India con orígenes muy humildes, entre otros.

La idea de todo esto es que este tipo de tecnologías, ya no sean de alcance exclusivo para nichos de programas gubernamentales sino que el llevar tecnología a la Luna sea algo del alcance del público en general.

Por supuesto, llevar un rover a la Luna no es cualquier cosa y las personas que están involucradas en este proyecto están dando todo por lograr la meta y llevarse el premio de $30 millones de dólares del XPRIZE.

DSC_1161

En el estreno también estuvo presente una de las protagonistas de Moon Shot: Jana González quién, al lado del equipo Mecaliks, liderado por Adolfo Ferrer, lograron ganar la competencia Moonbots.

Ambos hablaron sobre como se iniciaron en la robótica y sobre la experiencia de haber ganado el concurso en el que su proyecto rebasó a cientos más.

DSC_1226Moon Shot es muy emotivo. Los motivos por los que cada uno de los participantes son diversos pero todos están poniendo un gran esfuerzo para conseguirlo. Lo que logra muy bien este documental es que nos podamos sentir cerca de estas personas, compartir su visión y sus sueños por lograr llegar a la Luna para poder, al mismo tiempo, ayudar a la gente de nuestro planeta al poder hacer que un día todos podamos acceder a cuestiones como la exploración espacial y la Luna parece ser el primer paso.

Algunos han dado absolutamente todo por sacar adelante a su proyecto y hacerlo lo mejor posible con los recursos que tienen a la mano. Gente de todas las edades y distintos países del mundo con diferentes historias.

Moon Shot ya está disponible en YouTube y también se puede descargar completamente gratis desde Google Play. No se lo pierdan, realmente vale mucho la pena.

Top Relacionadas