Cuando creas que no existe el trabajo perfecto para alguien como tú, que ama con demasía su cama y a quien le gustaría quedarse acostado por siempre, piensa dos veces, pues la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) está en busca de 24 voluntarios para que pasen 60 días acostados en una cama. 

Pero, ¿qué es lo que tienes que hacer? Según la ESA, quienes sean elegidos deberán quedarse en una cama inclinada -ligeramente- con los pies un poco más arriba de la cabeza… una postura que, como popularmente se sabe, hace que la sangre vaya a la cabeza y causa que los músculos se atrofien. 

La NASA recompensa tu flojera y te paga 19 mil dólares por estar 2 meses en cama

ESA

La idea de llevar a cabo este “experimento” es porque las agencias espaciales pretenden descubrir si la gravedad artificial complementa al ejercicio regular que mantiene en buen estado físico a los astronautas cuando se encuentran en órbita. 

Los 24 voluntarios serán divididos en dos grupos de 12 personas y cada uno de ellos podrá pasar sus días acostado viendo películas, series, jugando videojuegos o leyendo un buen libro, pero aunque esto suena bastante fácil, también deberán ir de manera regular a una centrifugadora, que tendrá el efecto de llevar la sangre de los pies a la cabeza con la finalidad de simular los efectos de la gravedad.

Dicho experimento será llevado a cabo en Alemania, en donde se ubica un Centro Aeroespacial. Además, la ESA señala que es la primera vez que se lleva a cabo algo de este tipo. 

Al final de los 60 días y a sabiendas de que la recuperación no es nada sencilla, la NASA no te dejará desamparado, sino que te tendrán en observación por otros 30 días adicionales en los cuales velarán para que te recuperes pronto.

¿Alguien está pensando en apuntarse?