El futuro es hoy, viejo. Recientemente la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) de Estados Unidos anunció la entrega de un contrato para desarrollar tecnologías de construcción en la Luna.

Así como lo leen: empezar a medirle el agua a los camotes para en el futuro tener instalaciones en el satélite natural.

Foto: NASA

¿Construir en la Luna?

El contrato, por 57.2 millones de dólares, fue otorgado a ICON, empresa de tecnología en Austin, para desarrollar tecnologías de construcción que en un futuro permita instalar plataformas de aterrizaje, caminos y hasta hábitats sobre la superficie lunar.

Solapar que nos demos una idea: la empresa ICON imprimió un hábitat marciano simulado llamado Mars Pune Alpha. Esto será utilizado en la misión CHAPEA de la NASA a partir de 2023.

Ojo con eso, no significa ir a Marte, sino utilizar el hábitat creado por ICON para simular estancias de un año en la superficie de Marte, desde la Tierra.

Foto: JPL NASA

La empresa ICON va a estar trabajando con el Marshal Space Flight Center de la NASA en Alabama en el proyecto Moon to Mars Planetary Autonomus Construcción Technologies (MMPACT). 

Y todo esto ocurre mientras el programa Artemis de la NASA avanza. La idea es poder regresar a la Luna y perfeccionar tecnologías para la exploración humana del espacio profundo, es decir, poder ir a lugares no explorados con humanos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios