Con la exploración espacial acercándose más a la realidad y dejando de ser un sueño guajiro, los científicos e ingenieros de la NASA están creando vehículos capaces de pasar por los terrenos inhóspitos de otros planetas.

Pero tampoco hay que exagerar, como los muchachos del Kennedy Space Center y su nuevo Mars Rover, o mejor dicho, ¡Batimóvil!:

Con ocho metros y medio de largo, más de cuatro de ancho y tres metros y medio de alto, esta monstruosidad de 2721 kilos de puro aluminio y fibra de carbono, pretende ser utilizado en las primeras exploraciones al planeta rojo.

Alcanzando una velocidad de 95 kilómetros por hora, gracias a sus ruedas de 50 pulgadas, el Mars Rover Concept Vehicle podrá alcanzar una velocidad de 16 a 24 kilómetros por hora en la superficie del titán rojo.

Gracias a su inmenso tamaño, el vehículo contará con un mini laboratorio para que los exploradores puedan realizar pruebas sin la necesidad de regresar a la nave principal.

Este descabellado vehículo fue presentado oficialmente el día de ayer en el Centro Espacial Kennedy, apantallando a todos, y dejando a algunos preguntándose si realmente este vehículo es ideal para la exploración en Marte.

En fin, todavía falta al menos una década para que se dé inicio con las exploraciones a Marte. Tiempo suficiente para que se rediseñe este vehículo a algo más práctico y menos sacado de una película de Batman.

Pero vamos, ¡se ve genial!

Mars Rover Batimóvil

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook