Hola y bienvenidos una vez más a esta su sección dedicada a contar las historias de los personajes de los videojuegos.

Nathan Drake Uncharted 2

Después de un descanso bastante largo, he decido retomar la tarea de contar los relatos de los protagonistas del mundo del gaming. Hoy, continuare hablando de las aventuras del ladrón más carismático y galanazo de los videojuegos… y no, no me refiero a Victor “Goddamn” Sullivan, sino a Nathan… si, Sully es mejor.

Victor Goddamn Sullivan

Es tiempo de que acompañemos a Nathan a completar su destino como el heredero de Sir Francis Drake, en su búsqueda de la Atlantis de las Arenas.

Iram

Uncharted 3: Drake’s Deception

Después de la caída de Shambhala, Nathan y Elena contrarían matrimonio, peor la obsesión de Nate por las aventuras y sobre todo, por completar uno de los últimos viajes de Sir Francis Drake, destruyó su matrimonio; aunque Elena nunca se quitó su anillo.

Sabiendo que esto solo haría que el de por sí inestable actuar de Nate empeorara, Victor Sullivan decidió unirse a su aventura para vigilarlo de cerca.

Para lograr su objetivo, Nate junto a Sully crearían un plan para atraer a Talbot, segundo al mando de La Orden Hermética y aliado de Katherine Marlowe, líder de la organización y que varios años atrás estuvo a punto de matar a Nate.

Katherin Marlowe

Para esto, crearían una versión falsa del Anillo de Sir Francis con el cual esperaban sacarle la información sobre la locación del Disco de Cifrado del antiguo viajero.

Ambos se dirigirían al bar Pelican Inn, en Londres, donde se encontrarían con Charlie Cutter, ladrón que estaba de encubierto con los hombres de Talbot para ayudar a Nate y Sully.

Después de la rencilla, Nate seguiría el rastro de Talbot hacia una bodega subterránea donde encontraría el Disco de Cifrado, un mapa, así como la historia de Sir Francis Drake cuando fue contratado por la Reina Elizabeth para viajar a Arabia y buscar la ciudad perdida conocida como, La Atlantis de las Arenas.

Después de una balacera y de huir de los hombres de Marlowe, Nate y Sully viajaron a Francia para investigar un castillo donde se encontraban aún más pistas sobre la expedición de Sir Francis.

Ahí encontrarían la mitad de un amuleto, esperando encontrar la mitad restante en Siria. Sin embargo, Talbot los embosca y les roba el amuleto.

Temiendo que lo mismo les pasara a Chloe y a Charlie, Nate y Sully irían de inmediato a Siria para ayudarlos y prevenir que Talbot los emboscara. Sin embargo, llegaron después de que los hombres de la Orden, por lo cual tuvieron que librar a varios obstáculos (y balas), logrando obtener la otra mitad del amuleto.

Desafortunadamente, Charlie se rompería la pierna en la persecución y sería hipnotizado por Talbot, haciendo que perdieran el amuleto y el diario con las notas de Sir Francis.

Nathan y Sully viajarían a Yemen, siguiente locación del diario y en donde esperaban encontrar a Talbot. Pero para poder entrar a la ciudad, Nate se vio forzado en pedir la ayuda de Elena quien obtuvo permisos como reporteros.

A pesar de la tensión que hay entre ambos, Nate no puede evitar mencionar que Elena aun lleva el anillo de compromiso que él dio.

Pero antes de que el camino de la sanación pudiera seguir su paso, Nate descubriría a Talbot y después de una pelea, recuperaría el diario y visitaría una tumba escondida en la ciudad, donde encontraría un mapa estelar que revelaba la locación de la Atlantis de las Arenas.

Sin embargo, Talbot drogaría a Nate, obligándolo a que lo persiguiera. Este lo llevaría con Marlowe:

Nate despertaría en un deshuesadero de barcos, donde debería enfrentar a los piratas de Rameses.

Descubriendo que nunca tuvieron a Sully y que todo fue un engaño para que soltara la sopa, Nate lograría escapar después de hundir el navío de Rameses (de la manera más espectacular):

Después de reunirse con Elena y de trazar un plan para rescatar a Sully, ambos se dirigirían a un avión de carga de la Orden Hermética, el cual se preparaba para iniciar el viaje hacia la Atlantis de las Arenas.

Una vez más, Nate se echaría un megaround con los hombres de la Orden y lograría entrar al avión, pero como la vida parece tener algo en contra de él, de alguna manera, logró hacer que el avión se estrellara en medio del desierto.

Durante cuatro días, Nate recorrería el desierto de Rub’ al Khali, llegando al punto de casi fallecer. Pero al recordar las historias navales de Sully, lograría encontrar la constelación que estaba marcada en el mapa astral en Siria, logrando encontrar un pueblo fantasma en donde se volvería a enfrentar a la Orden ¡malaya!

Nate se vería superado por los hombres de la Orden, pero para su fortuna, miembros de la tribu Bedouin llegarían y combatirían a las fuerzas de la Orden. Salim, Shikth (líder) de los Bedouin, lo rescataría y lo ayudaría a salvar a Sully después de que Nate le dijera que Sully sabía el camino a la ciudad perdida de Iram:

Salim lo ayudaría a alcanzar el convoy de Marlowe, no sin antes decirle que Iram estaba maldita desde hace tres mil años, después de que el Rey Solomon, hiciera un trato con el Djinn.

Nate lograría rescatar a Sully y juntos entrarían a Iram. Al entrar, Nate bebería el agua del lugar, la cual le causo una alucinación en donde Talbot mataba a Sully. Dándose cuenta que los que Marlowe y Talbot buscaban era el agua de la ciudad y que Sir Francis Drake al darse cuenta del poder del lugar, le mentiría a la reina.

Después de más enfrentamientos con los miembros de la Orden Hermética y los espíritus de Iram, Nate y Sully destruirían el centro de la ciudad, ocasionando que esta empezara a hundirse en la arena.

Saliendo por un pelo de Iram, Nate y Sully regresarían a Yemen para reunirse con Elena. Antes de fueran con ella, Sully le diría a Nate que la grandeza era algo que uno se gana sin importar el lugar en el que se nace. Acto seguido, le entregó su anillo de matrimonio, el cual había guardado desde que Nate y Elena se separaron.

Con esto, Nate decidiría dejar las aventuras a un lado y regresaría con Elena para vivir una vida normal. Pero como siempre, un fantasma de su pasado regresaría para poner su vida de cabeza, pero esa es una historia para otra ocasión.

Uncharted 4: A Thief's End

Texto: Luis Alberto Valis/ValisTheDarkia6

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook