Pinterest/Flikr

¡Nerdgasmo! NASA pagará 180 mil dólares a quien resuelva un problema lunar

A ver, cerebritos, ahora es cuando. La NASA  busca alentar a los jóvenes estudiantes de todo el mundo con la jugosa cantidad de 180 mil dólares a quien tenga habilidades matemáticas superiores y que sea capaz de quebrarse la cabeza y meterse en complicaciones para solucionar un mega problema relacionado con la carrera por regresar a la Luna en el 2024.

El plan es que los estudiantes, sin importar su grado escolar, puedan colaborar en la Misión Artemisa a través del programa  “Desafío de Ideas Innovadoras y Revolucionaras” (Big), por sus siglas en inglés, igual de grande que el dilema en que están metidos los científicos de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio.

NASA pagará 180 mil dólares a quien resuelva un problema lunar

NASA

Resulta, que el polvo lunar puede causar daños irreparables a los vehículos espaciales que se utilizan para investigar la superficie del satélite natural. Además, los astronautas consideran que estas diminutas partículas poco conocidas,  podría colarse por los trajes espaciales y afectar gravemente  los pulmones de los astronautas.

De acuerdo con El Universal, los estudiantes que tengan una respuesta a este dilema, ganará los miles de dólares, que nada más para que se motiven, esto se traduce en tres millones de pesos,  además de obtener una reputación internacional, bajo el lema de “Avance, Innovación y Cambio de Juego”, en pocas palabras, ‘Respect’. Lo único que tienes que hacer, es registrarte en la páginaweb  de la NASA y concentrarte para tener la mejor idea.

La NASA te necesita

NASA pagará 180 mil dólares a quien resuelva un problema lunar

NASA

La NASA busca una iniciativa que si bien no pretende eliminar el polvo lunar, lo que sería imposible, sino que se logre disminuir significativamente la cantidad de partículas durante el posible alunizaje. En especial, se deben proteger los elementos técnicos para evitar que sean dañados y sobre todo, encontrar la forma en que el material no se adhiera a los trajes de los astronautas.

Que la NASA pague una cantidad exorbitante, no es algo que se de todos los días, tanto la administración, como el gobierno de Estados Unidos quien financia esta iniciativa, necesitan de tu talento para poder hacer realidad la misión Artemisa, con la que planean regresar a la Luna en 2024, en un viaje comandado por una astronauta, con la intención de que haga historia,  al realizar la primer caminata espacial hecho por una mujer.