Hola y bienvenidos una vez más a esta su sección dedicada a contar las historias de los personajes de los videojuegos.

namco-logo-1

Hoy queridos lectores, contaremos la otra mitad de la historia de Siegfried y de cómo se convirtió en una Pesadilla Viviente.

Como la vez pasada ya hablamos del origen de Soul Edge, esta vez solo nos enfocaremos en el nacimiento de Nightmare:

nightmare-soul-calibur-2

No perdamos más tiempo y comencemos con…

La Pesadilla comienza

nightmare-soul-calibur-3

Nacida de la sangre e ira de miles de vida, la espada que algún día sería llamada como Soul Edge, pasó de las manos de reyes y faraones, a las manos de asesinos y de un ser inmortal. Pero no sería hasta el Siglo XVI que encontraría el huésped que lo llevaría a su destino y a encontrarse con “Él Niño de la Espada Maldita”.

Soul Edge

logo-soul-edge-soul-calibur-1

Pasarían 25 años desde que el pirata Cervantes se hizo con Soul Edge y después de ser asesinado a manos de la Ninja Taki, un joven espadachín de nombre Siegfried, tomaría la espada junto al cuerpo sin vida del pirata.

siegfried-soul-calibur-3

Al sostenerla, el espíritu de Soul Edge, Inferno, entablaría combate con el joven, quien saldría victorioso. Prometiéndole regresar a la vida a su difunto padre, la espada vestiría a Siegfried con una armadura azul, rebautizándolo con el nombre de, Nightmare.

nightmare-soul-calibur-5

Soul Calibur

logo-soul-calibur-1

Con el tiempo, Soul Edge iría transformando el cuerpo de Nightmare, convirtiendo su brazo derecho en una especie de garra monstruosa. Durante dos años, sumió al mundo en oscuridad, acabando con múltiples ejércitos que se ponían en su camino, consumiendo sus almas y acrecentando el poder de Soul Edge.

nightmare-soul-calibur-6

Tomando bajo su poder el Castillo de Ostrheinsburg, Nightmare daría inicio a un ritual para restaurar a Soul Edge, la cual había perdido parte de su poder tras la derrota de Cervantes y la transformación de Siegfried.

Tras recorrer el mundo, formaría una alianza con el Golem Astaroth, la Alquimista Ivy Valentine -hija ilegítima de Cervantes– y el “Hombre Reptil” Aeon Calcos.

schwarzstrom-soul-calibur-1

Todo parecía perdido, pero dos jóvenes provenientes del Imperio Ming, Kilik poseedor del Espejo Sagrado, Dvapara-Yuga y Xianghua, quien empuñaba a la Espada Krita-Yuga.

kilik-xianghua-soul-calibur-2

Ambos jóvenes lograrían vencer a sus aliados y después de un arduo combate, atravesarían a Soul Edge con la Krita-Yuga, que en realidad era Soul Calibur disfrazada. Esto provocaría que un agujero apareciera, absorbiendo a Nightmare y trayendo de vuelta a Siegfried quien volvió a obtener el control sobre su cuerpo.

siegfried-soul-calibur-10

Sin embargo, Nightmare no había desaparecido y cada vez que Siegfried se quedaba dormido, reiniciaba su masacre, asesinando a cuanta persona podía encontrar.

A pesar de su esfuerzo, Siegfried volvería a ser consumido por Soul Edge, volviendo a tomar el manto de Nightmare.

Soul Calibur 2

logo-soul-calibur-2-2

Regresando al Castillo Ostrheinsburg, Nightmare retomaría el ritual para atraer a los fragmentos de Soul Edge que se encontraban regados en todo el mundo. Esta vez, la corrupción de se había esparcido aún más en el cuerpo de Siegfried, convirtiéndolo en una criatura aún más monstruosa.

nightmare-soul-calibur-7

Sin embargo, el ritual se vería interrumpido por el espadachín, Raphael Sorel, quien buscaba el poder de Soul Edge para poder salvar la vida de su hija adoptada, Amy.

raphael-soul-calibur-1

A pesar de su valiente ataque, Raphael caería derrotado casi al borde de la muerte. Al acercarse para asestar el golpe de gracia, Nightmare se detendría, escuchando una voz lejana en su mente.

Los ojos de Nightmare soltaron un brillo sobrecogedor, la voluntad de Siegfried comenzó a combatirlo en un intento final por recobrar su cuerpo y cordura. Mientras una pelea sobre el alma de Siegfried se llevaba a cabo, Raphael, recordando a Amy, se levantaría y arremetería en contra de Soul Edge, atravesando su ojo y liberando al corrompido guerrero de su maldición.

siegfried-soul-calibur-8

Soul Edge se encontraba indefenso, y en un momento de sanidad, Siegfried tomaría a Soul Calibur -que se encontraba dentro de Soul Edge desde la pelea con Kilik y Xianghua– atravesando a la espada maldita y sellando su poder.

siegfried-soul-calibur-5

Sin embargo, Inferno abandonaría la espada antes de que Siegfried fuera capaz de asestar su golpe, tomando posesión de la armadura azul que su antiguo huésped había dejado atrás.

Poco a poco, Inferno se vio debilitado, siendo incapaz de formar un cuerpo con la armadura, pero para su sorpresa, el inmortal Zasalamel– quien alguna vez esgrimió a Soul Edge– le crearía un cuerpo utilizando la armadura como base, reviviendo una vez más a Nightmare.

inferno-nightmare-soul-calibur-3

Soul Calibur 3

logo-soul-calibur-3-1

Lleno de odio, Nightmare retomaría su reino de terror en la búsqueda de volver a unir a Soul Edge con sus fragmentos, además de buscar a Siegfried para cobrar venganza y obtener un nuevo huésped, ya que el cuerpo que Zasalamel le dio, era muy inestable.

Siegfried sentiría el renacer de Nightmare y se dirigiría hacia donde la energía maldita de su sombra se encontraba.

siegfried-soul-calibur-1

Nightmare esperaría a su rival en una capilla abandonada de Ostrheinsburg. Al llegar, Siegfried comenzaría su ataque sobre su sombra, sin embargo, ambos se verían interrumpidos por Zasalamel quien robaría el poder de Soul Edge y Soul Calibur, transformándose en un ser de inmenso poder llamado Abyss.

abyss-soul-calibur-1

Sin imaginárselo, Nightmare y Siegfried se unirían para acabar con Abyss y liberando ambas espadas. Tomando cada uno su arma, lanzarían un último ataque que provocó una onda que destruyo la catedral y lanzo por lo aires a Nightmare, depositándolo en el Castillo Ostrheinsburg.

Esta explosión reactivó a los fragmentos de Soul Edge que se encontraban dispersados por todo el mundo, haciendo que se unieran una vez más a la espada, restaurándola en su totalidad.

inferno-nightmare-soul-calibur-4

Soul Calibur 4

logo-soul-calibur-4-1

Tomando una vez más a la tierra de Ostrheinsburg como su base de operaciones, Nightmare convertiría a la ciudad en un agujero que consumía el alma de quien pusiera pie en esa tierra. Con el campo de batalla preparado, el Caballero Oscuro esperaba impaciente al portador de Soul Calibur.

espada-soul-calibur-1

Siegfried que había perdido la vida tras el impacto, fue revivido y reconstruido por Soul Calibur, tomando como misión el destruir a Soul Edge y a la Pesadilla que el creo de una vez por todas.

siegfried-soul-calibur-4

Una última vez, ambas espadas chocarían y en un movimiento inesperado, Siegfried cortaría en dos a Nightmare y sellaría en un ataúd de hielo a Soul Edge, dejando de lado a Soul Calibur para retomar su vida.

Sin embargo, esto no era el final ya que los fragmentos que quedaron de Soul Edge se esparcirían una vez más por el mundo, sabiendo que los seguidores de la terrible espada los encontrarían.

Después de su muerte tras fallar en obtener a Soul Edge, el cuerpo de Raphael Sorel sería utilizado para crear un nuevo huésped para la espada maldita.

graf-dumas-soul-calibur-1

Renombrado como Graf Dumas, este nuevo Nightmare no era una bestia asesina, sino más bien, un excelente estratega que tomó control del mundo al infectar a varias almas con el poder de Soul Edge y utilizando influencia política para hacerse de más poder.

Soul Calibur 5

logo-soul-calibur-5-1

En algún punto, Raphael fue capaz de tomar control de su cuerpo, abandonando a Soul Edge, pero gracias a la enorme cantidad de almas que había consumido, Nightmare podía permanecer en pie sin un huésped.

nightmare-soul-calibur-8

Sabiendo que con su último sacrificio, Sophitia Alexandra, ocultó uno de los más grandes fragmentos de Soul Edge en el interior del cuerpo de su hija Pyrrha, quien no podía sobrevivir sin la energía de la espada maldita.

pyrrha-soul-calibur-1

De manera taimada, Graf Dumas iniciaría una campaña para acabar con aquellos que estaban infestados por la energía de Soul Edge, atrayendo la atención de Patroklos Alexandra, quien se unió a su ejercito para acabar con los infectados y vengar la muerte de su madre y recuperar a su hermana.

patroklos-soul-calibur-1

Sin embargo, Patroklos con la ayuda del grupo Schwarzwind- creado por Siegfried para acabar con la influencia de Soul Edge– descubriría la verdad detrás Graf Dumas e iría a enfrentarlo.

A pesar de sus esfuerzos, Nightmare lo derrotaría, pero antes de que pudiera acabar con él, Pyrrha aparecería y lo detendría. Debido a la presencia de Soul Edge, Pyrrha se corrompería por completo liberando la energía de su fragmento y restaurando de manera completa a Nightmare.

omega-pyrrha-soul-calibur

Con su poder restaurado, traicionaría a su ejército, utilizando a los infectados para declararle la guerra al mundo. Retirándose hacia el Castillo Denevér, Nightmare se vería confrontado por el hombre lobo, Z.W.E.I.

zwei-soul-calibur-1

Chocando espadas con el protegido de su némesis, Siegfried, Nightmare sería derrotado y asesinado por Z.W.E.I. haciendo de Pyrrha la nueva huésped de Soul Edge

Y con esto cerramos la historia de Nightmare. Existen varios rumores de que en un futuro, podríamos tener un nuevo Soul Calibur y de ser así, seguramente veremos el renacer del Caballero Oscuro de Armadura Azul.

Y bueno, con eso de que el viernes pasado por fin fue lanzado el Modo Historia de Street Fighter V, es tiempo de que hablemos de la historia del protagonista de esta franquicia:

ryu-street-fighter-1

Hasta la próxima.

La historia detrás del Guerrero: Street Fighter

Detrás del Shoryuken: Ken Masters el Dragón Americano

El Maestro Supremo del Puño: Akuma el Demonio Furioso

La Maravilla del Siglo 21XX: El origen de Mega Man X

La Maravilla de Siglo 21XX: Las Guerras Maverick

La Maravilla del Siglo 21XX: X vs Zero

La culpa de un Dragón: Sol Badguy

La asesina perfecta: Nina Williams

Una Ninja muy candente: Mai Shiranui

Genocide Cutter: La vida y muerte de Rugal Bernstein

La mujer más fuerte del mundo: Chun-Li

Iori la flama púrpura: El Disturbio de la Sangre

Iori la flama púrpura: El ladrón de Yasakani, Ash Crimson

Sonic BOOM!!!: Guile el Halcón Americano

El legado del Gen Diabólico: Jin Kazama

La máquina asesina de Ultratech: Fulgore

Hanzo Hasashi el espíritu de la venganza: Scorpion

Hanzo Hasashi el espíritu vengativo: La muerte de Quan Chi

Una succubus de cuidado: Morrigan Aensland

La Furia del Lobo Solitario: Terry Bogard

Do a Barrel Roll!!!: La historia de Fox McCloud

Zero, el Reploid Legendario: El legado del Dr. Willy

Zero, el Reploid Legendario: El fin de las Guerras Maverick

Zero, el Reploid Legendario: Omega vs Zero

El poder detrás del Zaibatsu: Heihcachi Mishima

Psycho Crusher: M. Bison, el líder de Shadaloo

La gran sobreviviente: Jill Valentine

La gran sobreviviente: Revelaciones

Una vida sin memoria: Cammy White

Legacy of Kain: Raziel The Soul Reaver

Legacy of Kain: ¿Redentor o destructor?

Legacy of Kain: El sacrificio de Raziel

SOLDIER: Cloud, el legado de Zack Fair

SOLDIER: El renacimiento de Cloud

La furia del tigre: Sagat, el dios del Muay Thai

La Princesa del Espacio: Rosalina

La Pesadilla Vivente: Siegfried Schtauffen

El rey de las maquinitas: Street Fighter vs King of Fighter

Dragon Quest el verdadero rival de Final Fantasy

La verdadera historia sin fin: Final Fantasy