El día llegó. Desde hace unas semanas, el mundo Gamer estaba con la emoción a tope, tras el anuncio de Nintendo en el que prometió un Direct de 40 minutos; en él, conoceríamos muchas de las cosas que traían bajo la manga y en su gran mayoría tenemos buenas noticias.

Fueron 40 minutotess de información, efectivamente. Sin embargo, nos centraremos en los anuncios más importantes. Así que ahí les van:

Overwatch llega a Nintendo Switch

Desde hace muchos meses venía sonando este rumor que hoy fue confirmado. No sólo eso, sino que saldrá muy muy pronto, pues la fecha de lanzamiento quedó para el 15 de octubre próximo.

Si lo que necesitas es descargar un poco de estrés, este es el juego para ti. Quién sabe… en una de esas te conviertes en pro-player y sin querer te haces millonario.

El nuevo juego de Kirby

Estudios científicos recientes confirman que todo ser humano con un pulso cardíaco ama a Kirby y por eso nos emocionó mucho este anuncio de Nintendo en el que avisó la llegada de la bolita rosa a Nintendo Switch con un título llamado: Super Kirby Clash.

¿Cuándo sale? Ah, pues… inmediatamente terminado el Nintendo Direct, así que si estás leyendo esto y aún no lo descargas; lo estás haciendo mal.

Algo que nos llamó la atención es que este juego lo anunciaron como “gratis para empezar”. Seguro micro-transacciones en el futuro próximo será con lo que paguen los Ubers en esta compañía japonesa.

Terry Bogard en Smash Ultimate

¡El anuncio de la noche para muchos! Otro rumor que venía sonando fuerte en las últimas semanas. O sea, el campeón mundial de Smash Ultimate es mexicano y luego le ponen un personaje de King of Fighters… De verdad quieren que México sea campeón perpetuamente.

El video con el que hicieron el anuncio fue una obra de arte, eso sí.

Super Nintendo tendrá parte de su librería en Switch

No, olviden lo de Terry Bogard… ¡ESTE fue el anuncio de la noche! Desde hace AÑOS la comunidad le había pedido a Nintendo la posibilidad de jugar títulos de SNES en consolas más recientes, pero era como si los muchachos no quisieran ganar dinero.

A partir del 5 de septiembre habrá 20 título de SNES en las consolas Switch con una suscripción a Nintendo Online. Es baratísima, si no la tienen, cómprenla.

También habrá un control de SNES muy bonito y así.

Xenoblade Chronicles: Definitive Edition

El anuncio con el que cerraron este Direct no fue ni la mitad de emocionante a comparación de los otros Directs, pero algo es algo.

Xenoblade Chronicles llegará con una “versión definitiva” a todos nuestros Switches en algún punto de 2020. Sí, es uno de los mejores JRPGS de la historia, se vale emocionarse.

También hablaron de Pokémon un poquito y hasta anunciaron a un Pokémon que aventará un pescado por la boca (es en serio), pero es lo único relevante. Ah, y si les gusta construir muebles con manzanas, también apúntense al nuevo Animal Crossing porque suena a que lo amarán.