Foto: Getty

Superó al NES: ¡Nintendo Switch alcanza una cifra récord de ventas en todo el mundo!

Si algo nos ha salvado en estos días de cuarentena son los videojuegos. Desde que tuvimos que encerrarnos en casa, muchos ocupan su día pegados al joystick e intentando hacer que se les olvide todo lo que está pasando en el mundo, además la industria gamer se ha encargado de traernos títulos interesantes durante los últimos meses, aunque al parecer hay una consola favorita en todo el planeta, el Nintendo Switch.

En 2017, Nintendo sorprendió al mundo anunciando esta maravilla que por primera vez una consola híbrida. Con ella puedes jugar como lo hacíamos en la prehistoria– con la unidad principal insertada en una estación de acoplamiento para conectarla a una televisión, aunque también te ofrece la opción de sacarla de su base y utilizarla como si se tratara de una tablet. Sin duda, una vez más la empresa innovó y dio un paso adelante en el negocio de los videojuegos.

¡Nintendo Switch se convierte en una de las consolas más vendidas de Nintendo!

Imagen ilustrativa/ Foto: Getty

También puedes leer: HOLA, NOSTALGIA: TODO LO QUE TIENES QUE SABER DEL NUEVO ‘POKÉMON SNAP’ PARA NINTENDO SWITCH

Nintendo Switch rompe récords de ventas

Desde entonces, la popularidad del Nintendo Switch creció exponencialmente, gracias a que la compañía japonesa también lanzó grandes juegos que son exclusivos para la consola. Pero ahora nos quedó claro que a los gamers les gustó tanto esta chulada que la están comprando como pan caliente y acaba de romper un récord histórico, porque se acaba de convertir en una de las consolas más vendidas en su historia.

Resulta que Nintendo acaba de publicar un estudio muy interesante de septiembre de 2020 donde comparaba las ventas de sus principales videoconsolas. Y en ella podemos ver que han logrado vender la increíble cifra de 68,30 millones de unidades del Switch, superando por completo a otra joyita de la empresa, el Famicom/NES que durante todo su ciclo de vida y mientras estuvo disponible alcanzó a llegar a 61,91 personas. 

Y aunque esta es una excelente noticia para el Nintendo Switch, aún le falta una consola para ser el mero mero en ventas, el Nintendo 3DS. Para que se den una idea, desde el 26 de febrero de 2011 –fecha en que se lanzó– hasta el 16 de septiembre de 2020 cuando lo descontinuaron, cuenta con 75,94 millones de unidades vendidas a lo largo de todo el planeta, una cifra que hasta el momento nadie ha podido superar.

Pero aún con esto, Nintendo espera que en las próximas fechas (sobre todo aprovechando que se viene Navidad y en México la temporada de ofertas con el Buen Fin) puedan superar esta marca y así cerrar este caótico año festejando que el Switch es la consola más vendida de toda su historia. ¿Ustedes lo tienen? ¿Piensan que merece este enorme reconocimiento?

Foto: Nintendo