Ayer, al fin pudimos conocer los detalles más importantes del Switch, consola con la cual Nintendo promete cambiar la forma en la que experimentamos los videojuegos. Desde su combinación de un control convencional con las funciones de sensores de movimiento del Wii, solo podemos decir una cosa:

También, pudimos echarle un pequeño vistazo a algunos de los juegos que podremos ver en esta consola. Pero el día de hoy, es tiempo de que conozcamos más a fondo a los títulos que acompañarán al Switch durante parte del 2017, en el evento Treehouse de Nintendo:

El evento apenas está comenzando, pero ya tenemos pietaje del gameplay de Splatoon 2 por parte de nuestra colaboradora, Ophelia Pastrana:

Algo que hemos escuchado mucho desde la presentación de ayer, es que el apoyo de las “Third Parties” (Ubisoft, EA, Square Enix, Bethesda, etc.) será extenso a diferencia de lo ocurrido con el Wii U, al cual solo le apostaron con sus propias exclusivas. Esperemos que en verdad, Nintendo colabore con estas compañías, ya que al final lo que realmente importa de una consola, es que esta tenga un gran catálogo de juegos.

El primer juego con el que arranca oficialmente el Treehouse, es con Arms, título de peleas que nos pondrá en los zapatos de extravagantes boxeadores para que le demos caña a Raymundo y todo mundo:

Como si de un título del Wii se tratara, los verdaderos controles de Arms, son nuestros brazos. Desde agarres hasta combinaciones brutales utilizando los botones L y R, además de poder seleccionar entre un grupo de brazos diferentes para obtener diferentes resultados:

También podemos notar que los Joy Con son muy responsivos y que gracias a que su sensor es interno, no tendremos que lidiar con el problema de tener que alinearnos a un sensor externo como era el caso del Wii. Y como con todo juego de peleas, cada personaje tendrá sus propias ventajas y desventajas (mayor defensa, velocidad, ataque, etc.):

Otro de los juegos que regresarán al Switch, es el legendario Tetris, el cual se ha unido al universo Puyo Puyo (qué literalmente es una versión japonesa de Tetris):

Uno de los juegos más esperados por los fans de SEGA, Sonic Mania, también hará acto de presencia. Un juego que sin duda será todo un golpe de nostalgia:

Y para los que aún no se encuentran seguros del tamaño del Switch en su modo portátil, Ophelia les presenta de primera mano como se ve y se siente la maravilla de Nintendo:

Y como no podía faltar, Ubisfot ha sacado una versión de Just Dance, la cual hará uso de los impresionantes sensores de movimiento del Joy Con:

Uno de los primeros juegos que nos presentaron ayer, fue el 1-2 Switch, el cual es una clase de demo para acostumbrarnos al Joy Con. Literalmente es otro Wii Sports, pero con la diferencia de que aquí tendremos que estar atentos a nuestro control y no a la pantalla:

En lo que respecta al hardware del Switch, como se ha dicho desde un principio, los Joy Con son una de las partes más importantes de la consola, ya que estos controles tienen varias funciones. Aunque, su modo como control convencional se ve un tanto incómodo, ya que estos son muy pequeños, pero nos aseguran que el control se puede ajustar sin ningún problema:

Sin embargo, hay que admitir que es increíble la cantidad de funciones que tiene le Joy Con, a pesar de su tamaño ya que hasta cámara trae.

Ayer, tuvimos una de las mejores noticias para arrancar el año, y es que The Legend of Zelda: Breathe of the Wild será uno de los títulos de lanzamiento del Switch, lo que significa que lo podremos disfrutar desde este 3 de marzo. Y por supuesto, este juego contará con una edición especial y quien mejor para presentárnosla que el Presidente de Nintendo of America, Reggie Fills-Aimé:

Y para los padres que gustan de compartir la experiencia de los videojuegos con sus hijos, pero que también quieren tener cierto control sobre el tiempo que sus pequeñines pasen enfrente de la televisión con el Switch, Nintendo ha sacado la aplicación; Nintendo Switch Parental Control, con la cual se podrá programar el periodo de tiempo que se podrá usar la consola, dejando programado un horario semanal y en casos muy extremosos, hasta apagar la consola de manera remota:

Una buena herramienta para introducir a los niños al mundo del gaming, o para que los adultos se puedan introducir con sus hijos a este rico y gran medio de entretenimiento.

Y como los clásicos no podían faltar, Ultra Street Fighter 2 llegará al Switch, trayendo lo mejor de las maquinitas de los 80 y 90 a la palma de nuestras manos:

Pero lo que traerá de nuevo este enésima versión de Street Fgither 2, es que tanto Evil Ryu como Violent Ken, harán acto de presencia en esta nueva rendición de uno de los clásicos más queridos de Capcom:

Y hablando de clásicos, uno de los personajes olvidados por Nintendo y Konami regresó. Bomberman, quien se hiciera famoso en los 90, volverá a esta nueva generación con Super Bomberman R:

Este juego permitirá que dos jugadores se unan para pasar su modo historia y ni que decir de las batallas campales que podremos disfrutar en línea o en la comodidad de nuestros hogares.

Y regresando a una de las mecánicas clásicas de juego, en vez de tener continues infinitos, estos nos costarán gemas, las cuales iremos ganando al acabar cada nivel y las cuales servirán para desbloquear contenido:

El siguiente juego si bien, es un port de la versión del Wii U, traerá nuevos cambios y pistas en Mario Kart 8 Deluxe:

Realmente es la misma versión, solo que as gráficas se ven mucho mejor, además que este correrá a 60FPS y a una resolucion de 1080 en todo momento. Claro, en el modo casero de la consola:

Y por si no han tenido suficiente de Nintendo en estos dos días, un nuevo Nintendo Direct nos llegará este 18 de enero, en el cual podremos ver un poco más de Fire Emblem Warriors.

Pero si lo que ustedes quieren es algo un poco más sencillo pero retador, pues Snipperclips es el juego para ustedes:

En este curioso título, deberemos juntarnos con un amigo para solucionar diferentes acertijos, teniendo que recortarnos de diferentes maneras para lograr activar los mecanismos que nos ayudarán a cumplir nuestra misión:

¡Por fin!, después de varias horas, Shigeru Miyamotyo se ha unido al grupo para hablarnos de The Legend of Zelda: Breathe of the Wild:

Indudablemente, Breathe of the Wild se ve sumamente espectacular y con su estilo cell shade, hace que su colorido mundo sea aún más vibrante:

Entre las cosas que podremos hacer aparte de darle de espadazos a nuestros enemigos, será el que podremos domar a los caballos salvajes de Hyrule, a los cuales podremos nombrar y utilizar en el juego:

Y como no sería un Zelda sin cuevas y calabozos, estos se encontrarán alrededor del salvaje mundo de Hyrule y como a es costumbre en la franquicia, deberemos hacer uso de varias herramientas para poder avanzar por sus intrincados pasillos y acertijos:

Al igual que en juegos como Final Fantasy XV, Breathe of the Wild tendrá una mecánica de ambiente dinámico, lo que significa que habrá varias transiciones de día a noche, cambios en el clima con los cuales se le da más vida al mundo de The Legend of Zelda.

Y ahora hablemos del otro gran juego que esperamos para el lanzamiento del Switch, Super Mario Odyssey:

Durante 30 años, el plomero italiano favorito de todos, ha enriquecido la niñez de miles de personas, avanzando un paso más con cada nueva generación. Tomando como base el título que salió en el Nintendo 64, Miyamoto y su equipo se han dado a la tares de crear juegos más accesibles para cualquier jugador.

Este nuevo juego de Mario, será de mundo abierto o en palabras del señor Miyamoto:

“Es como dejar a un hamster suelto por la casa”

Y bueno ahora solo nos queda esperar por el 3 de marzo para poder disfrutar del Switch y ver si Nintendo vuelve a colocarse en los primeros lugares de popularidad. Pero de ser honestos, nos encontramos más emocionados por el Joy Con, que por la pantalla móvil; ya que estos controles son los que le dan vida al Nintendo Switch. Así que, vayan ahorrando sus quincenas, ya que no solo nos espera la consola, sino que además, The Legend of Zelda Breathe of the Wild, no se comprará solo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios