No Man’s Sky, el esperadísimo juego de exploración espacial, ha sido retrasado. Hello Games, desarrolladora del juego, anunció que este título será lanzado el 9 de agosto. Estaba planeado para llegar tanto a PC como a PS4 el próximo mes de junio.

Esto fue informado por Kotaku desde el pasado miércoles pero no estaba confirmado. El director de No Man’s Sky, Sean Murray, escribió en el blog de PlayStation:

Mientras nos acercamos a las fechas limites, nos dimos cuenta de que algunos momentos clave necesitaban una pulida extra para elevarlos a nuestros estándares.

Tuve que tomar la difícil decisión de retrasar el juego por unas semanas para permitirnos entregar algo especial.

No Man’s Sky fue anunciado desde 2013. Es un ambicioso juego de ciencia ficción que se desarrolla en un alucinantemente vasto universo generado procesalmente que incluye la inimaginable cantidad de 18 quintillones de planetas para explorar, cada uno con sus propios ecosistemas y su fauna, incluso el soundtrack, hecho por 65daysofstatic, está generado de la misma manera.

Eso quiere decir que cuando visites un planeta dentro del juego, lo más probable es que seas el primero en hacerlo y que habrá una masiva cantidad de mundos que nunca serán descubiertos.

Murray mencionó:

El universo de No Man’s Sky es increíblemente vasto. Más de lo que te puedes imaginar. Este es un tipo de juego que nunca se había intentado, por un equipo más pequeño de lo que cualquiera esperaría, bajo una intensa cantidad de expectación.

Y a pesar de todo eso, el desarrollo va genuinamente bien. Este es el equipo más trabajador y talentoso con el que yo haya trabajado y estoy muy orgulloso de lo que hemos hecho.

Por el bien de todos, sin embargo, tenemos una oportunidad de hacer este juego y no podemos estropearlo.

Es un poco decepcionante tener que esperar dos meses más para poder jugar No Man’s Sky pero todo indica que nuestra paciencia será bien recompensada.

Via Kotaku/The Verge

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook