El catálogo de carreras en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es extenso y aun así a veces es imposible cubrir la demanda. Sin embargo, la institución se mantiene siempre un paso adelante y pensando en todos los aspirantes a entrar, anunció la creación de dos nuevas carreras: Química e Ingeniería en Materiales y Ciencia de Datos. 

Con estas dos, la UNAM suma 127 carreras y además, implementaron dos nuevas especializaciones que son Derecho Energético y Derecho Sanitario.

La carrera de Química e Ingeniería en Materiales será impartida en la Facultad de Química y tendrá el objetivo de “formar profesionales de excelencia con amplias capacidades en ciencia y tecnología químicas, comprometidos con aportar valor a la sociedad, en el marco del desarrollo sustentable del país”, según señala la UNAM.

En la actualidad, no existe en México una carrera como tal que ofrezca herramientas de química orgánica e inorgánica para la obtención de distintos materiales que ayuden a un planeta mayormente sustentable, por lo que si tu idea es cambiar el mundo en el que vivimos, probablemente esta sea la carrera que estabas esperando. 

Muchos de los avances tecnológicos que han transformado nuestra vida diaria se basan en el desarrollo de nuevos materiales y sus aplicaciones. Por ejemplo, cada día es más evidente que deben encontrarse materiales plásticos biodegradables en el corto plazo, baterías recargables con mayor capacidad de periodos de carga y de bajo costo, o dada la explosiva comercialización de dispositivos con pantallas táctiles, lograr que para su fabricación no se consuman grandes cantidades de elementos de poca disponibilidad como son las tierras raras”, indica el comunicado de la UNAM.

Por su parte, la licenciatura en Ciencia de Datos estará a cargo del Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas (IIMAS) y su misión es crear profesionistas capaces de seleccionar, preparar, analizar, evaluar y comunicar cantidades masivas de datos de cualquier tipo, de manera ética y responsable para la toma de decisiones inteligentes y la resolución de problemas complejos en los sectores científicos, tecnológicos, empresariales y sociales”. 

Con el desarrollo tecnológico y social, es normal que nuevos empleos surjan cada día y es por ello que fue creada esta carrera, con la intención de que sus egresados tengan la oportunidad de estar en uno de los  2.72 millones de puestos de trabajo que se abrirán en esta área para 2020, por lo que s te interesa es un futuro prometedor, esta puede ser la opción.

Para conocer más sobre las carreras puedes darle CLICK A ESTE ENLACE.