Emojipedia

¡No tenemos llenadera! Unicode lanzará 217 nuevos emojis en 2021

Unicode lanzará una nueva colección de más de 200 emojis, extendiendo la variedad en caras, parejas y características físicas

Porque nunca serán suficientes, Unicode anunció que lanzará una nueva y renovada colección con 217 nuevos emojis que saldrán del horno en los primeros meses del 2021, los cuales te dejarán literalmente sin palabras. Entre muchas más expresiones, un corazón herido y otro en llamas, además de nuevos animales, plantas y una nueva y mejorada combinación de parejas, te harán enloquecer.

Cada una de las diez diferentes categorías ha sido enriquecida con el único objetivo de continuar promoviendo la inclusión, diversión y esta nueva forma de comunicación. De tal manera, que la versión 13.1 incluye también una cara de cansancio, una entre las nubes y una más con ojos en forma de espiral.

¡No tenemos llenadera! Unicode lanzará 217 nuevos emojis en 2021

Emojipedia

Mayor inclusión

Y ahora sí, todas las parejas del mundo se sentirán identificadas con una nueva variedad de enamorados ampliando las combinaciones de tonos de piel y género para que se representen ya sea con corazón, o de plano tirando pasión con un beso. De igual forma, fomenta la identificación de personas no binarias y trans con dos emojis con barba con varias opciones para  piel y cabello.

Unicode, aprovechó su cuenta de Twitter para dar la noticia de los nuevos emojis en 2021, aunque eso sí, la firma apeló a todos los usuarios de buen corazón y cartera gorda, para recordar que “El Consorcio Unicode es una organización de voluntarios y estaríamos completamente sin nuevos emoji en 2021 si no fuera por la dedicación de muchos voluntarios que lo hacen posible. ¡Gracias!“, dice la plataforma, animando a los usuarios a adoptar un emoji.

¡No tenemos llenadera! Unicode lanzará 217 nuevos emojis en 2021

Twitter: @Unicode

El consorcio retrasó el lanzamiento de la versión 13.1 debido a la pandemia, postergando su lanzamiento hasta el año que entra, sin especificar la fecha precisa del lanzamiento, aunque de acuerdo con 20 Minutos, los nuevos emojis podrían llegar  enero y octubre del 2021 de forma simultánea en todas las plataformas.

Pero, si bien nos va, la versión 14 ya está completada y aprobada, de compaginar las dos últimas versiones de forma relativa en el mismo periodo de tiempo, de acuerdo a la Emojipedia, también podremos gozar de nuevos emojis de urraca, un buitre, burbujas, una cacerola, así como una flor de lirio, unos dedos tronando para simular el gesto de ‘rápido’ y una cara con la mano en la frente.  ¡El que los tenga primero, que avise a los demás!