Nokia Mobile lanzó un smartphone (bastante accesible) que no le pide nada a la competencia

*Suspiro* No tenemos pruebas, pero tampoco dudas… ¿Te acuerdas de esos ayeres cuando pasabas horas con el juego de la viborita? Y es que no nos dejarás mentir, TODOS pasamos por un celular Nokia en algún momento de nuestras vidas.

Es más, solo de leer ese primer párrafo, segurito te acordaste de esa bella etapa llamada adolescencia cuando tooodo tu salón de clases traían alguno de esos teléfonos, por que sí, de que fueron pioneros, lo fueron. Antes de continuar, aquí les dejamos una cucharada de ese dulce elixir de la vida llamado nostalgia.

¡A nosotros también se nos dibujó una sonrisa en el rostro! Bueno, como les íbamos diciendo, probablemente las nuevas generaciones no tengan mucha idea de lo que hablamos, pero para fortuna para la Generación Z y Millenials (cof, cof… chavorrucos) llegó el nuevo Nokia 5.3, y cuenta la leyenda que viene súper bien armado con características muy interesantes. 

Ahí les va, para que se den un quemón, el nuevo Nokia 5.3 cuenta con Android One. Esto nos promete una experiencia Android pura. Es decir, sin aplicaciones innecesarias, con una interfaz sencilla, más espacio para lo que tú le quieras meter y que por si fuera poco, garantiza dos años de actualizaciones de sistema operativo y tres años de parches de seguridad mensuales. ¿Y qué quiere decir esto? Que a pesar del paso del tiempo, tu Nokia 5.3 seguirá mejorando y actualizándose constantemente, por lo que no tendrás que cambiar de teléfono a cada rato.

La durabilidad y resistencia de la marca también se hacen presentes en este Nokia 5.3. Está súper protegido, resiste caídas, uso rudo, y seguirá funcionando. (Ya casi no hay smartphones así… sniff). Y no solo eso, sino que la parte trasera es a prueba de rayaduras, mientras que el frente cuenta con un cristal 2.5 D. ¡Ah! Y lo puedes encontrar en dos colores: azul y carbón.

nokia 5.3 azul

¿Recuerdan que mencionamos el juego de la viborita? Bueno, Nokia 5.3 evolucionó para ponerse a la par de las exigencias del gaming móvil. En los laboratorios Sopitas lo pusimos a prueba jugando Call Of Duty: Mobile para ver si muy acá, y sí, nos sorprendió su desempeño y fluidez. Esto se debe a que cuenta con un dinámico procesador Qualcomm Snapdragon 665, uno de los más rápidos que podrán encontrar a este precio, más una pantalla HD+ de 6.55 pulgadas . 

Y ahora, es momento de hablar de las 4 cámaras más versátiles de la gama media. ¿Mucha selfie y toda la cosa? Por acá, aseguran que podrás lograr fotografías nocturnas con una nitidez de alta calidad sin necesidad de usar el flash. Con el Nokia 5.3 podrás acercarte con la lente macro o capturar toda la escena con la lente ultra gran angular de 118º. O bien, tomar retratos con efecto desenfoque. Todo esto gracias a la cámara principal de 13 megapíxeles con apertura de f/1.8; una de 5 megapíxeles ultra gran angular, otra cámara macro de 2 megapíxeles, y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles.

Aquí algunas fotos que tomamos con el Nokia 5.3

enfoque automático nokia 5.3

Enfoque Automático

gran angular nokia 5.3

Gran Angular

 

retrato nokia 5.3

Retrato

 

macro nokia 5.3

Macro

¿Y de a cómo o qué onda?

La calidad y el color de las fotografías es muy destacable para un smartphone de gama media que ronda en los $6,000 MXN. KHÉ?!?!?!

Además, su batería de 4000 mAh, ufff. Sorprendentemente nos duró 2 días con uso moderado, gracias a la asistencia de su Inteligencia Artificial. Esto significa que desde el primer momento que lo prendes, detecta cuáles son las aplicaciones que más usas y ahorra energía para ellas. 

El Nokia 5.3 tiene todo lo que nos gustaba del Nokia que conocemos pero en esteroides. ¿Usabilidad? Check. ¿Juegos de última generación? Check. ¿Resistencia al paso del tiempo? Check. Realmente si hacemos un repaso por sus características y lo comparamos con las opciones que existen en el mercado, difícilmente vamos a encontrar uno igual al Nokia 5.3 en la gama media. Además, seguro será el tema de conversación cuando te reúnas con tus amigos.

Si quieres más información, chécalo aquí