Tal vez con el surgimiento de los smartphones, sus pantallas táctiles, sus diseños delgados y estilizados, te has olvidado de cómo los teléfonos “viejitos”, con botones y pantallas sin color, también fueron una gran moda.

Algunos modelos que aparecieron en películas se volvieron el deseo de muchos, como el Nokia 8110 que tuvo cierta fama luego de ser el teléfono con el que Morfeo contacta a Neo (entonces Thomas Anderson) para escapar de los Agentes en The Matrix. 

En 1999, el diseño de ese teléfono Nokia con una cubierta plegable le valió el sobrenombre de “teléfono banana”. Ahora, casi 20 años después, HMD, fabricantes de los teléfonos Nokia, traen de vuelta este peculiar modelo retro en dos colores: el tradicional negro y un amarillo que le da más sentido a su apodo.

Este nuevo Nokia 8110 utiliza Smart Feature OS, por lo cuál no podrás tener aplicaciones que encontrarías en un Android, pero HMD mencionó al revelarlo que trabajan en una tienda con aplicaciones que incluirá Facebook.

Tendrá doble ranura para SIM, 512MB de RAM y 4GB de almacenamiento. Cuenta con una cámara de 2 megapixeles, y no podía ser un teléfono retro sin el famoso juego de la viborita. Estará disponible a partir de Mayo y costará cerca de 100 dólares.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios