Tal como anunció AppleInsider en un post reciente, en septiembre se abrirá una nueva Apple Store en México, pero esa sólo es una parte de lo que se tiene preparado, porque hay más. De hecho, se sabe que con la llegada de esta tienda también vendrá la primera flagship en toda Latinoamérica.

Una tienda conceptual en nuestro país

Apple Store en México

Para quienes se pregunten qué es una flagship store y qué tiene de importante, es preciso saber que se trata de una tienda que, a grandes rasgos, sirve como insignia de una compañía en un nivel conceptual. Este tipo de establecimientos no sólo poseen un diseño muy especial tanto en el interior como en el exterior, sino que usualmente son situados en un espacio grande que pertenezca a una calle emblemática de alguna ciudad.

Dicho esto, es importante mencionar que esta Apple Store estará ubicada en el Antara Fashion Hall, que está sobre el Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra en Polanco, Ciudad de México. A pesar de que estará en este centro comercial, la tienda será completamente independiente, por el mismo tema de que se considerará como un lugar representativo del gigante tecnológico en nuestro país.

Como dato curioso, se sabe que el diseño de este comercio será muy similar a los que se encuentran en Michigan Avenue, en Chicago, y la Apple Xinyi A13, en Taiwan. Esto significa que su aspecto será demasiado notorio, como si se tratara de un producto Apple gigante si se viera desde el cielo.

Apple Store en México

Imágenes de Getty Images

Este proyecto comenzó a desarrollarse desde 2017 y tenía un lanzamiento programado para el año pasado. Sin embargo, hubo planes de trabajo que pospusieron la fecha de su apertura, por lo que ahora está prevista para suceder en este otoño. Por otro lado, también hay fuertes rumores de que, cuando la tienda abra sus puertas, muchas personas podrán encontrar a la venta la generación más nueva de iPhone.