¿Qué tan seguido se encuentran los restos de una nueva especie de dinosaurio? Actualmente, no muy seguido. Tal vez por eso, un equipo de científicos en Toronto decidieron darle a su hallazgo el nombre más genial que pudieron haber ideado en esos momentos; uno que hace honor a Ghostbusters.

Según reportaron fuentes confiables, el Royal Ontario Museum asegura haber adquirido el esqueleto del poderoso Zuul crurivastator, hace apenas un año. Como podrán comprender, ésta majestuosa criatura fue bautizada con el mismo nombre de aquella entidad que apareció en el primer filme de la franquicia (1984); esa que operaba bajo el mando de Gozer y que parecía una mezcla de lagarto con fantasma y que tenía un ligero toque de demonio.

Este esqueleto fue encontrado por en Montana, cuando se realizaron excavaciones en el Judith River Formation. Debido a que el cráneo del dinosaurio es muy similar al del personaje ficticio -que además se encontraba en muy buen estado-, los estudiosos decidieron que Zuul sería un nombre más que perfecto para denominarlo.

Zuul - Dinosaurio nombrado por Ghostbusters

Imagen del Royal Ontario Museum

Nos parece genial cuando la ciencia decide sacar su lado divertido y hacer este tipo de cosas. Ojalá pronto podamos ver más especímenes nombrados en honor a más personajes icónicos del cine, la televisión y otros rubros del entretenimiento.