Varias fuentes informan que Microsoft se encuentra preparando dos nuevos modelos de su Xbox One. El primero en llegar sería una versión más pequeña y más económica que la actual y llegaría a finales de año. Sin embargo, el segundo modelo sería una versión más poderosa que la Xbox One actual, ya que tendría una actualización importante en su procesador de gráficos. Este llegaría en 2017.

Este Xbox más poderoso es conocido con el nombre clave de Scorpio, según información de fuentes anónimas cercanas al desarrollo de este modelo. Aparentemente, también tendrá soporte para Oculus Rift y Microsoft estaría buscando un acuerdo con Oculus.

Sobre la versión más pequeña se dice que entre otras cosas, vendría con un disco duro de 2TB, el doble de la capacidad de la Xbox One con más espacio actualmente en el mercado.

Estos planes no han sido confirmados oficialmente por nadie en Microsoft por lo que siguen siendo rumores pero si esto resulta ser verdad, se anunciará durante E3 que comienza el próximo mes de junio.

Aparentemente ambos modelos de Xbox forman parte de una estrategia de Microsoft como ‘Project Helix’ que busca unir las plataformas Xbox y Windows, esto según una fuente.

Esto tiene sentido, especialmente porque Microsoft está desarrollando juegos que estarán disponibles en ambas plataformas, como Halo Wars 2 y Sea of Thieves. De hecho, su juego Quantum Break que fue lanzado recientemente, era una exclusiva del Xbox One pero poco antes de su lanzamiento se anunció que también habría una versión de PC del juego, lanzada de forma simultánea.

Esto se suma a los rumores de que Sony está desarrollando un nuevo modelo del PlayStation 4 que también contaría con una mejora en su procesador gráfico y que sea capaz de reproducir gráficas y video en resolución 4K.

Seguro nos enteraremos de mucho más en las conferencias de ambas compañías en E3 que se llevarán a cabo el próximo 13 de junio.

Via Kotaku

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook