A Stephen Hawking, no le alcanzó la vida para cambiar totalmente el concepto que la humanidad tenía sobre el cosmos y los agujeros negros, haciendo grandes aportaciones a la ciencia. Pero, ahora lo seguirá haciendo después de su muerte. Pues la oficina y el archivo personal del astrofísico prevalecerán como un legado a la comunidad científica internacional, que pueda costear un viaje al Reino Unido para consultarlo.

Y es que, la Biblioteca de la Universidad de Cambridge, el Science Museum Group’ y el gobierno del Reino Unido, acordó que todo el contenido de la oficina y del archivo del científico se conservará en el país de origen del científico, para consulta de las generaciones futuras.  ¿Se imaginan, todo lo que se puede lograr con eso? ¡Es un tesoro invaluable!

Oficina y archivo personal: El legado de Stephen Hawking para el Reino Unido
Fox

La colección recopila una serie de objetos tanto laborales, de investigación y personales, entre los que se encuentran, sus sillas de ruedas personalizadas, artículos seminales sobre física teórica, evidencias, cartas de amistades y ex presidentes, pensamientos, manuscritos, fotografías e incluso, hasta guiones de ‘Los Simpson’, serie en la que se le rindió tributo varias veces.

De hecho, el gobierno británico afirmó que hasta el último clip que se encontraba en la oficina y el archivo de Stephen Hawking, debe de ser preservado y distribuido de la siguiente manera: Todo el contenido de su oficina pasará al Science Museum Group. En tanto que el vasto archivo de artículos científicos y personales irán a la Biblioteca de la Universidad de Cambridge, donde vivió la mayor parte de su vida y donde murió en 2018.

Otros artículos  que destacan de la oficina y el archivo de Stephen  Hawking

Oficina y archivo personal: El legado de Stephen Hawking para el Reino Unido
Twitter: @hansharshita

Es difícil saber cuál es el legado más valioso, todo depende de la perspectiva. Pues  mientras el contenido de su oficina, incluye sus libros de referencia personal, pizarrones, cafetera, toda la colección de medallas y reconocimientos; una chamarra que usaba en la universidad,  además de su atesorada colección del universo de ‘Star Trek’, serie a la que era sumamente aficionado. Al grado que aceptó hacer un cameo en el reboot ‘The Next Generation’.

“Fue muy, muy importante para él durante su vida, que la ciencia se abriera al mayor número posible de personas, que se democratizara y no fuera del dominio exclusivo de la élite. Así que,  creo que este trabajo ayudará y con suerte inspirará a la próxima generación”, señaló Tim, el hijo de Hawking a Reuters.

Oficina y archivo personal: El legado de Stephen Hawking para el Reino Unido
Twitter: @Radioconcierto

Por otra parte, la adquisición del museo incluye seis de sus sillas de ruedas, el sintetizador de voz, así como su innovador equipo de comunicaciones. Lo que permitirá al museo mostrar cómo las tecnologías que utilizó evolucionaron desde los clickers que se accionan con los dedos,  hasta mover su mejilla para activar el  sensor de luces infrarrojas en sus lentes, rescata ‘The Guardian’.

Aunque todavía faltará algún tiempo para que se exhiban los artículos de la oficina y archivo personal de Stephen Hawking. De aquí en lo que hacen el inventario, seguramente harán una curaduría especial y preparan la logística de la exposición. Lo que nos da el tiempo necesario para ir haciendo el cochinito y prepararnos psicológicamente para que no se nos caiga la baba en cuanto veamos tanta maravilla.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook